martes, 22 de septiembre de 2015

Ruta Tijuana- Cancún... Península

Luego de llegar a Villahermosa y pasar por Tabasco que inviota a todos y les dice..ven, ven,  ven.. vamos a Tabasco que Tabasco es un edén... uno puedo tomar 2 rutas, la primera dirigirse a Comalcalco hacia Frontera o la segunda por la Autopista hasta adentrarse en Campeche llegando a Escarsega, en  este caso, creo que utilizaré la primera de estas opciones.

1 Comalcalco

No podía dejar de lado la tierra de mi TESOROOOOO adorado, Laura León, hija de este lugar prodigo, en Comalcalco hay un poco de todo, buena comida, ruinas arqueologicas y su cercana Playa Paraíso.

2 Frontera

Sin duda es la última frontera... un pueblo lejano de todo rodeado de la belleza salvaje e indomable de los pantanos de Centla, una extensa llanura de arenas movedizas, plagada de cocodrilos y ríos, y una fauna y flora que nos remite a las profundidades del Amazonas.

3 Ciudad del Carmen

En  el bellísimo Campeche en la asombrosa laguna de términos se encuentra la isla y la Ciudad del Carmen, un destino industrial dedicado por entero a la transformación, abasto y exploración del petroleo,  una ciudad que ha sufrido un fuerte batacazo por el desplome del precio del hidrocarburo. Unido por dos grandes puentes a tierra es un lugar impresionante.

4 Sabancuy

Uno de los secretos mejor guardados para el turismo en México es la costa campechana y en especial las bellas playas de arena blanca de Sabancuy, a solo media hora de Ciudad del Carmen.

5 Champotón

Y siguiendo con la ruta rumbo al Caribe otro puerto peninsular es Champotón, segunda ciudad en importancia de Campeche y  famosa por su rica gastronomía.

6 Campeche

La ciudad amurallada de Campeche  es sin duda una de las bellas capitales estatales del país, una ciudad tan pero tan tranquila que es idílico lugar para retirarse. En otro tiempo puerto rico asolado por piratas conserva un monumental conjunto colonial, destacando sus baluartes.

7 Calkiní

El bello pueblo de Calkiní entre Campeche y Mérida ofrece un paisaje tranquilo rodeado de bellas selvas, grutas, de la ría de Celestún y de zonas arqueológicas, un buen lugar para parar.

8 Mérida

La blanca Mérida es una ciudad asombrosa, su comida, su arquitectura, su pasado, su población la hacen la capital de la península de Yucatán, una majestuosa urbe en medio de la selva y menos de una hora de playas blancas, zonas arqueológicas monumentales, cenotes y más bellezas.

9 Valladolid

La tierra de las mejores MARQUESITAS...una ciudad colonial que me recordó mucho Dolores Hidalgo en Guanajuato, singular, bella, un destino ideal para conocer la vida delos mayas modernos.

10 Cancún

Y llegamos al final de este viaje de más de 4000 kilómetros por México, venimos hace ya varios post desde Tijuana, recorriendo lugares de está mi patria México. Cancún es una ciudad nueva, construida y dedica exprofeso para el turismo que ha detonado una región olvidada por el centro, hoy Cancún es el primer destino turístico de playa nacional por arriba de Puerto Vallarta, Los Cabos o Acapulco que también son dignos de conocerse.

1 comentario:

  1. NUNCA CRei extrañar valladolid, lugar donde vivi durante 5 años...pero si, extraño su hermosura. Campeche es genial, y sus camarones al coco!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.