lunes, 21 de septiembre de 2015

Ruta Tijuana Cancún... Golfo

Saliendo de Ciudad Mendoza en Veracruz entramos a  la región Golfo Sur de México, y encontramos como primera parada una serie de ciudades que conforman una gran metropolí entre cañadas y montañas en la sierra de Zongolica.

1 Orizaba

La zona metropolitana de Orizaba abarca varias ciudades importantes para el transporte, la industria y el comercio del país, se tratan de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores y la misma Orizaba y otros pueblos muy próximos como Palmira, Tilapan y Atzacan, es una zona importante para la industria maderera, la floricultura, los tejidos y  el agro cafetero., Orizaba es una ciudad hermosa de un clima templado, su centro es bellísimo.

2 Cordoba

Muy cerca de Orizaba y su pico, la montaña más alta de México que se eleva por más de 5000 metros sobre el nivel del mar se llega a la capital CAFETERA de México, Cordoba. De ahí recuerdo los Cafetos un restaurant de carretera con la mejor sopa de tortilla que he probado y claro... el mejor CAFÉ de Veracruz.

3 Veracruz

Aunque debes desviarte de la ruta a Cancún unos kilometros no pueden dejar de visitar el Puerto de Veracruz, la Ciudad más  bella de México(a mi gusto) dónde se come mejor, y que nos remite al Caribe a pesar de estar en el Golfo, es la puerta de la América Continental, la primer ciudad en tierra firme y parte del eje de la riqueza durante el imperio españo, Manila-Acapulco-México-Veracru- La Habana-Sevilla.

4 Alvarado

Y como ya no salimos de la autopista, tomamos la carretera del Golfo con rumbo a Boca del Río (zona nice) parte de la zona metropolitana de Veracruz y luego con destino de Alvarado, un puerto pesquero de sabor, tanto en su gastronomía como en la personalidad de sus habitantes y sobre todo en su música, cuna del folklor veracruzano.

5 Tlacotalpan

De Alvarado salimos rumbo a 2 opciones de viaje, la ruta de los tuxtlas con sus pueblos mágicos con chamanes, islas de monos, cascadas encantadas etc. etc. o a Tlacotalpan para reintegrarse a la autopista del sur. Tlacotalpan es un pueblo mágico, su arquitectura, tradiciones, encanto atraen miles de turistas cada año.

6 Cosamaloapan

Río arriba del Papalopan se encuentra  está población de encanto e idustria, un lugar que en lo personal a mi me gusto mucho, en especial su comida.

7 Minatitlan

 Volviendo a la autopista del Golfo llegamos tras un par de horas a Minatitlán, una ciudad dedicada a la industria de la transformación del petroleo, también es famoso por sus ricos mariscos, su gastronomía y el calor de su gente.

8 Coatzacoalcos

Y a nada de Minatitlan se encuentra Coatza, la ciudad de la petroquimica en el golfo, su  refinería de Pajaritos fue elñ eje motor de la región por décadas, actualmente explora su vocación turística, cerca de ahí se encuentra Agua Dulce y Tonalá, los lugares dónde he comido lo mejor de la vida, unas enchiladas en mole dul y unos camarones como nunca jamas he probado. Es la tierra de Salma Hayek.

9 Cárdenas

Llegando a Tabasco encontramos Héroica Cárdenas una ciudad del entorno de la cultura Olmeca muy cerca del sitio arqueologico de la Venta, cuna de las civilizaciones mesoamericanas.

10 Villa Hermosa

Rodeada de lagunas y ríos, la moderna capital de Tabasco Villahermosa es una de las ciudades más extrañas y bellas del sureste, una híbrido tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.