viernes, 18 de septiembre de 2015

Ruta Tijuana Cancún CENTRO

Una vez cubierta la larga costa del Pacífico y habiendo cruzado el occidente de México salimos de Queretaro al centro de la república mexicana y nos adentramos en  Valle de Anahuac.

1 San Juan del Río

La urbe Queretana y segunda ciudad del estado es un importante centro industrial y del agro y es la puerta de entrada al Anahuac, se ubica a escasos kilómetros del límite estatal con México edo. cercana a ella se encuentra el turístico Tequisquiapan o Tequis pá los compas un lugar hermoso.

2 Polotitlán

El primer pueblo del estado de México es Polotitlán, un lugar con encanto, pequeño  ideal para comer rica barbacoa.

3 Tepeji del Río

Un bello lugar famoso por sus artesanías y su gastronomía, la puerta del estado de Hidalgo, la presa de Requena y sus fraccionamientos élite son visitados por miles de capitalinos cada fin de semana, siendo la residencia de descanso.

4 Tepozotlan

Muy cerca del Lago de Zumpango este pueblo de paso a la Ciudad de México es conocido por su museo de arte virreynal, sus magnificas iglesias, casonas y claustros y es la puerta de la Ciudad de México, aquí comienza la mancha urbana sin fin del centro de México con sus más de 20 millones de almas.

5 Ciudad de México

Ni mil post podrían contener o congregar todo lo existe en el corazón de Anahuac, México, el ombligo del mundo, es una ciudad con más de 800 años., Creció en el centro de un lago como Venezzia, pero a una altura mayor a los 2500 metros obre el nivel del mar, una urbe que se extiende como un enorme manto de luces por las noches hasta perderse en el horizonte, México es la ciudad de los contraste en el país de los mismos, tan hermoso y horrenda como ella sola, tan rica, tan pobre, tan verde, tan seca, tan...tan... tan... la capital de este país concentra TODO lo que es México, sus más de 22 millones de almas conurbadas y las casi 40 de las ciudades vecinas que se van uniendo a la mancha urbana concentran más de la tercera parte de la población de un país con 2,000,000 millones de kilómetros cuadrados. Sin duda una ciudad para conocer.

6 Chalco

Aunque está a punto de ser devorada por la mancha urbana de la Ciudad de México, Chalco no deja de  tener una personalidad independiente, se encuentra al suroriente camino a Puebla, existe desde antes de Tenochtitlán y su lago de agua dulce era parte del sistema lacusre de Texcoco, actualmente posee uno de los polígonos de pobreza más elevado del país.

7 Río Frío de Juárez

Enclavdo en el paso de los volcanes entre el Valle de México y el Valle de Puebla, rodeado de  hermosos bosques de pinos, al ser paso de mercancías del Veracruz a la ciudad y en sentido contrario era habitado por maleantes que asaltaban las diligencias, de ahí la famosa novela los Bandidos del Río Frío de Manuel Payno.

8 San Martín Temexlucan

Una de los lugares de paso entre México y Puebla en San Martín Texmelucan, famosa por sus artesanías e hilados, cuenta con el tianguis (mercado callejero) más grande  de latinoamerica.

9 Puebla de los Ángeles


La ciudad de Puebla es sin duda una ciudad estupenda para el turismo, su gastronomía, arquitectura y su importancia para el comercio y la industria es vital para el país, su famosa píramide de Cholula, sus 365 iglesias, la belleza de sus paísajes, sus fuertes de Loreto y Guadalupe y su monumental  Catedral lo hacen destino  básico para el viajero.

10 Ciudad Mendoza

Originalmente Santa Rosa Necoxtla está ciudad y puerto de montaña es la puerta del Golfo, o la llave del altíplano, se ubica en Veracruz, y es las ciudad fronteriza entre la región del centro de México y la del Golfo de México.





1 comentario:

  1. padrisimo recorrido alvarito, aunque slo te conoci como 4 jajaja.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.