viernes, 11 de septiembre de 2015

Ruta Tijuana Cancún... Centro-Occidente

Saliendo de Guadalajara, tal vez antes tomándose un rico menudo en Santa Tere, tal vez una visita a San Pedro Tlaquepaque o a el tianguis de Tonalá seguimos en está ruta entre Tijuana y Cancún, y comenzamos llegando a mi tierra Los Altos de Jalisco. Esta ruta de Tijauana a Cancún con sus más de 4,800 kilómetros, va de la costa a la montaña, al desierto, a la selva, a los volcanes y aquí poco a poco vamos descubriendo.


1 Tepatitlán de Morelos

Una vez dejando GDL con rumbo a el altiplano comienzan los Altos de Jalisco cruzando el Río Santiago, primero Zapotlanejo pueblo del vestido y luego Tepatitlán, MI TIERRA, una ciudad entre moderna y tradicional, pujante, de gente guapa y con un clima privilegiado, de tierra roja y de hombres y mujeres trabajadores, industriosos.

2 Jalostotitlán

La siguiente ciudad alteña por conocer en está ruta es Jalos, famosa por su carnaval, sus guapas mujeres y su fervor religioso, un lugar para enamorarse.

3 San Juan de los Lagos

Una ciudad fervorosa, marcada por la historia y por su devoción a la Virgen de la Candelaria, mejor conocida como de San Juan, una imagen con tradicián milagrosa. La advocación Mariasna mueve más de 1 millón de peregrinos al año, fuente de riqueza para la región y sus productos, turismo, ropa, calzado, joyería, quesos...etc. etc.

4 Lagos de Moreno

Lo extraño de San Juan y de Lagos es que no hay "lagos" cerca, están en región semidesertica, de tierras pobres pero de gente rica, buenos industriales, ahorradores, religiosos, bellos pueblos de cantera.

5 León

Entrando a Guanajuato se encuentra León, capital del calzado y la industria de la piel en México, y una de las ciudades más importantes del ramo en América., León es una ciudad moderna, grande, pujante.

6 Silao

Como parte del cinturón industrial del bajío, destaca Silao, es famoso por su cerro del cubilete y la imagen de Cristo Rey... algo así como la  versión prima hermana del corcovado en Río de Janeiro.

7 Irapuato

La ciudad de las fresas, potencia agrícola, industrial de la región, conocida como la tierra de mi compa Tichio.

8 Salamanca

Que distinta está de la de España, una ciudad industrial dónde su refinería juega un importante papel económico.

9 Celaya

Famosa por su cajeta, por su "ovni" en la plaza central y la calidad de sus productos, es otra de las prosperas ciudades guanajuatenses del Bajío.

10 Queretaro

Y terminamos está etapa con Queretaro, una ciudad punta en México, industria, calidad de vida, empleos, comunicación, la mejor ciudad para vivir y trabajar en el ranking de México y una de las 10 primeras en latinoamérica. Su riqueza colonial, su comida y su estratégica ubicación conectan a la capital con la ruta Norte , el occidente y


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.