martes, 1 de septiembre de 2015

Mikonos... hoy en Isla y Ciudades del mundo.

Ahora que Super Shore se  realiza en la pradisica isla del egeo, no queda otra que postear acerca de su belleza para mis #CiudadesDelMundo... porque mi Alvaropedia pide más.

Que será de la locura del verano en la Grecia de crisis avida de dinero, tal vez por eso a diferencia de Ibiza no puso pero en que el programa de MTV llegará a una de las islas que se consideran un tesoro del verano, de la fiesta y el glamour europeo.

En está ocasión serán 9 los  protagonistas del reality, 4 mexicanos, 3 españoles, 1 italiana y 1 brasileiro.

Pero hablar de Mikonos es hablar de un territorio mítico, según la Ilíada la diosa de los mares Tetis enterró ahí a Ajax el menor luego de la porfidia de Atenea y Poseidon que llevo a su muerte en la guerra  de Troya.

Mikonos se encuentra rodeado de islas importantes, la más Delos, que es un importante yacimiento de ruinas de los antiguos grieghos, además de Tinos, Siros, Paros y Naxos.

Su población que ronda las 11,000 personas se cuadriplica en verano, siendo así una de las islas más visitadas, su ciudad capital es Mikonos pero los locales le llaman Jora.

Su atractivo son sus bellas playas, su arquitectura tradicional y la fiesta y el clima de Mikonos, que desde los años 50 atraen a los turistas del norte de Europa, en concreto a los Alemanes y escandinavos, y más reciente a los rusos, la élite turca e israelíes.

Su papel en la antiguedad fue como suburbio agrícola de Delos, que era visitada por los griegos por su templo de Apolo, demás de haber estado densamente poblada, la isla hoy es uno de los motores económicos del turismo en Grecia junto a Santorini, agrícolamente su producción es muy básica, dispone de poca agua dulce e importa la mayoría de sus bienes.

Como toda ciudad e isla turística ha tenido un fueerte impacto ambiental, y debido a que es una isla con pocos árboles y agua disponoble hay criticas por su sobrexplotación, sin embargo los habitantes de varias islas viven de Mikonos y su  verano.


3 comentarios:

  1. he decidido que mi luna de miel será ahi :D

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez soñé con un sitio así, que parecía Arequipa, pues asi se ve , paredes blancas de cillar y macetas decorando las paredes, pero un tiempo después vi en una revista de viajes (que era nuevisima ) las mismas imágenes que yo había visto en sueños y ese sitio era Mikonos, lo recuerdo mucho! según mi amiga yo había hecho un viaje astral! jajajaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.