martes, 8 de septiembre de 2015

Atazagorafobia...Miedo al olvido.

Hoy leía a Shakmuria bloguera conse y bueno debo decir que me sorprende siempre con sus temas, tan cargados de inquietud por el amor, por el deseo, por las emociones entorno a la experiencia de empatarse con alguien y de como a veces no sale bien.

Su post se titula LOS CELOS SON FEOS y va de esos  celos, ya pasados, que deberían remitir cuando hemos dejado de estar con alguien, pero... como sobreponerse a ver a esa persona que tanto amaste con otro u otra?.

En realidad si hay un nombre para el miedo al olvido:

La atazagorafobia se define como el miedo a olvidarmiedo a ser olvidado, o normalmente cualquier cosa relacionada con la idea del olvido.

Sus síntomas son:
  • Ira
  • Depresión
  • Sensación de aislamiento atribuible al olvido
  • Miedo a ser olvidado al fallecer
  • Miedo a olvidar las personas fallecidas
La atazagorafobia es una especie de fobia más asociada con el pánico que con el miedo en sí.
La verdad yo cada vez que veo a MA sufro, pensando en YA ME OLVIDO? la verdad no, yo soy como Jenny Rivera inolvidable...jujujuju y más jujujuju, pero lo cierto es que tampoco creo que me recuerde con mucho gusto, no al menos como yo le suelo recordar...aunque cada vez menos debo confesar, se espacian los recuerdos... tal vez porque uno se  "acostumbra" a sentir algo por alguien, en vez de  utilizar la lógica, desde un punto neurocientífico, cada persona en nuestras vidas genera un propio sendero, camino, carretera o autovía  que nos conecta a una emoción, de tal manera que en mi caso pensar en Reyanaldo me produce asco, una sensación de en "que momento" te considere imprescindible en mi vida y una "buena"amistad, porque cuando alguien te resta en vez de aportarte...pues como para seguir considerando como algo valioso a quien no le mereciste las más mínimas atenciones, respeto o cariño. Más aun me llama poderosamente la atención que alguien se aleje de tu cuando sabe que no merece tu cariño y tu a huevo quieres tenerlo/a tu lado. Quizá sea miedo a la SOLEDAD, necesidad afectiva o sobre  todo y más que nada pánico a ser olvidado.

Con MA en cambio mi sentimiento no es de asco, o desagrado, la emoción que me trastoca siempre suele ser más bien una saudade, una nostalgia un "pudo ser" peroooo es mejor que no lo sea, le prefiero tener ahí como un recuerdo de algo fallido, de un fracaso que me ENSEÑO mucho y abrió nuevas puertas y me hizo mejor ser humano y más fuerte.. menos iluso, quizá y eso si, mucho más seco, menos dulce y notoriamente menos romántico, no porque no tenga corazón, pero... cuando lo haces todo, entregas todo, y solo quieres lo mejor para e otro incluso si es pasando o pisoteando por sobre ti mismo no vuelves a ser el mismo. A veces, la mayoría de veces, los grandes amores, las grandes pasiones no terminan en alegres cantos, en realidad con quien te quedas más tiempo es con quien te adaptas, con hay afinidad, visión de vida... con quien se vuelve tu cómplice y te divierte, con quien puedes ser tú. En ese sentido esos amores tórridos y extaticos no suelen ser partners, suelen ser encuentros sublimes de dos almas y solo eso, y hay que aprender a dejar ir, y tal vez aceptar que uno puede ser olvidado.

En todo caso creo en la receta de comer, rezar y amar.... te  quiero, te extraño, ta mando luz, amor y  te dejo ir, Nada  es para siempre y aún el más fuerte "amor" o apasionamiento se diluye como una gota tinta en el océano de la vida.

Respecto a los celos de verle con alguien... en mi caso solo veo y canto...inocente pobre amiga..no sabe que va a sufrir.

En fin los dejo con mi OLVIDO favorito... Alaska.. y su retorciendo palabras de amor.



3 comentarios:

  1. ya tiene nombre mi delirio,la verdad es que yo tambien padezco mucho de eso :( snif es abrumador

    ResponderEliminar
  2. Yo alguna vez tuve eso de miedo a ser olvidado al fallecer... no sabía que había un nombre. En fin, bueno no sé la historia con MA, pero es mejor no lamentarse por lo que no pudo ser sino analizarlo para ver en qué se erro para no cometerlo más adelante... es ahí cuando se cerrará un capítulo en nuestra vida. Con tiempo y determinación todo se puede.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Huy Eric... es como el éxodo, el pentateuco, y el antiguo testamento esa historia de MA, pero la resumo con la canción que lo define.. Es la historia de un amor, como no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien, topdo el mal, que le dio lez a mi vida, apagandola después....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.