martes, 1 de septiembre de 2015

La Malquerida

Ayer vi la Malquerida y me recordó a la bloguera homónima a la que yo le digo Bienque...

Se trata de la obra cumbre de la cinematografía mexicana tradicional, la unión de Emilio Fernández, Gabriel Figueroa y Mauricio Magdaleno, cada uno muy destacado en su labor como Director, fotógrafo y guionista, la pelí se basa en una obra del español Jacinto Benavente.

Lo protagonizan 3 monstruos de la actuación Pedro Armendariz, Dolores del Río y Columba Domínguez, un elenco muy afín a Emilio el Indio Fernández,  de hecho ambas actrices fueron los amores de su vida, y tienen sin duda un parecido físico, aunque de personalidades opuestas.

La historia es la de la historia misma del tiempo y la humanidad una guapa y rica mujer queda viuda con una hija pequeña, y para sobrevivir en un mundo cruel  se casa con un hombre fuerte que asegure como macho alfa la continuidad de la manada...jujuju perooo el AMOR  y el ODIO surge entre dicho hombre y la hija de la viuda que se ha vuelto mujer.

El nombre de la Malquerida viene de que "Esteban" mata a los pretendientes de Acacia (Columba) mientras Raymunda(Dolores) vive engañada.

La cinta de 1949 arraso con los premios y la critica, fue ganadora del León de Oro en Venecia a mejor fotografía y nominada a mejor Director, por su parte Columba Domínguez estupenda y bellísima se consagro como el rostro de la belleza MEXICANA.

Está dentro de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.