viernes, 25 de septiembre de 2015

Holguin... Hoy en Ciudades del mundo.

Una de las ciudades que Papa Francisco visito en este viaje histórico a las américas es Holguin, quizá de las 6 ciudades la más pequeña y desconocida fuera de Cuba.

Holguín se funda muy cerca de la playa dónde Cristobal Colón llego a Cuba y pronuncio eso de "Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto".

En todo caso la población comenzó hasta 1545 cuando el capitán Francisco García de Holguín recibio estas  tierras por su labor en la conquista de México, siendo el puerto de Gibara cercano era una región agrícola y portuario, el mercado de esclavos era muy extendido y desde Holguin se defendía la plaza de los corsarios ingleses y holandes.

En 1742 comienza su historia oficial como San Isidoro de Holguin y luego del desarrollo del siglo XIX recibió una nutrida emigración de españole y en concreto de Canarios, esa relación de migrantes, de razas, de culturas han hecho de está ciudad un crisol.

La ciudad es conocida como de los "parques" y tiene una población de 400 mil personas.

1 comentario:

  1. No conocia esta ciudad, parece tan apasible, me encantaria visitar Cuba en algun momento de mi vida. Te mando un abrazo enorme Álvaro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.