lunes, 7 de septiembre de 2015

Guatemala... Ciudades del mundo.

Pues una de las ciudades muy boga estos días es la populosa GUATEMALA.

La ciudad  hoy capital del Reino de Guatemala y que ostenta el mismo nombre es como Guadalajara una ciudad con 3 ubicaciones previas, la última fundación data de 1776, año en que se cambio la ciudad de Antigua a la hoy Santiago de Guatemala, esto debido al terremoto de Santa Martha que devastador para la ciudad ya mencionada.

La ciudad de hoy no obstante no se ha escapado de numeros castigos de la naturaleza, inundaciones, terremotos, huracanes, incendios etc. etc. aún así es la ciudad más grande centroamérica con más de 4 millones de habitantes en su zona metropolitana y la cuarta en desarrollo y calidad de vida luego de San José, Panama y  San Salvador.

Entre sus pros se encuentran su bella arquitectura, sus muchas áreas verdes y la belleza del valle que ocupa, así como su comida mezcla de lo indígena y criollo.

La ciudad posee edificios principalmente neoclásicos y modernistas y algunos con reminicencias barrocas de arquitectos muy influenciados para proseguir con el estilo de la Antigua y de la ciudad de México.

Guatemala es una capital complicada, caótica, bella, pero a la vez peligrosa, es considerada una de las ciudades más contaminadas de la región y la que ha crecido más rápidamente pues entre 2002 y 2013 duplicó su población, además de que concentra  más del 25% de la población del país, y el 50% de la población urbana.

Pese a su complejidad hay numerosos atractivos con que cuenta está capital centroamericana, volcanes de encanto, su ANTIGUA tan cercana, sus lagos, barrancas y ríos er incluso su proximidad con el mar del sur, el pacífico en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.