martes, 22 de septiembre de 2015

Francisco en Cuba

El Papa Francisco anda en Cuba, y hoy ha visitado La Habana, Holguin y Santiago... desde su llegada ayer a este viaje relámpago por la isla caribeña e incluso meses antes ha generado TODO tipo de comentarios.

Para unos la visita a las Américas tocando Cuba y USA es un signo del apocalipsis, tanto que circulan en internet cientos de artículos y vídeos que anuncian todo tipo de catástrofes, desde terremotos hoyos negros, cometas, un mega cambio climático, del eje de la tierra etc. etc. ni las más ambiciosas producciones de Hollywood pueden competir con la creatividad de ser humano con respecto a las conspiraciones.

En un meteórico viaje el papa ha visitado ya su primer escala CUBA, y  en su paso por La Habana, Holguin y Santiago revolucionó la isla, sus encuentros con Fidel, con Raúl, con la juventud cubana y con los niños ha causado una grata sensación, está visita de carácter conciliador creo que busca acompañar al pueblo cubano en los nuevos retos que enfrenta la isla y los cambios que se avecinan con la nueva relación USA-Cuba y la posibilidad de que termine el embargo, por otro lado es un llamado muy puntual a no tener miedo al cambio.

Yo la verdad  me siento profundamente atraído por el estilo y la catedra de este papa, que sin ser liberal en su doctrina si bus conciliar y prpogna por la unión en vez del juicio, su carisma notoariamente arrebatador contrasta con Ratzinger y me parece mucho más sincero y cercano que Juan Pablo II que si bien era muy querido, tuvo tremendas fallas incubriendo escandalos de pedereastria como el de Marcial Maciel.

A este Papa, a Francisco le gusta ser claro, habla de temas muy diversos y sobre todo trata de recuperar la fe de quienes se han alejado de la iglesia, mujeres divorciadas, hombres divorciadas, mujeres que han abortado y quieren acercarse a la iglesia, la comunidad lgtb y claro los excluidos, los pobres, que ofendidos ante la riqueza y pompa vaticana se han ido a otras confesiones que al menos en apariencia promueven la humildad.

En el último día en Cuba y durante su homilía en el Santuario del Cobre, Francisco instó a "sembrar reconciliación" y dijo que la Iglesia quiere "tender puentes" y "romper muros".

2 comentarios:

  1. Estas medio traumatizado por eso del "fin del mundo"... man, nadie puede asegurarlo así como nadie te puede asegurar que regreses a casa mañana sano y salvo. Vive la vida...

    Sí opino lo mismo... este papa es más sincero... no quiere juzgar... y dice las cosas que nadie se atreve a decir. Juan Pablo II no estoy de acuerdo que haya puesto como "santo" ya que nadie eso puede decirlo... y Ratzinger, pues era el demonio en persona, no viste su foto en Star Wars jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En realidad los temas apocalípticos me parecen curiosos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.