jueves, 10 de septiembre de 2015

Día mundial de prevención del suicidio.... Enfoque LGTB.

Hoy acabo de ver en medio de una marea de trabajo el video de Salvador Nuñez, un videobloguero fantástico, porque creo que entre un mar de videobloggers que se dedican más a la parodia o la comicidad Salvador  toca temas más bien de crecimiento humano y de identidad con muy buen humor, con su personalidad única, auténtica y festivica perooo  siempre con información CERTERA.

Y hoy Salvador tocaba el tema de la prevención del suicidio enfocado a la comunidad LGTB, específicamente al público gay, y es que desde la perspectiva que nos ofrece varias perlas "Como que cada quien debe trabajar por su felicidad" independientemente de entorno, y creo que esa es la obligación más importante del ser humano ser feliz para sembrar felicidad en está tierra, hay gente tan triste, tan amargada, tan enojada que contagia esas emociones, esas energías.

Yo creo que nadie mejor para explicar este tema que la propia voz de Salvador:


Y la verdad en una ciudad como GDL tan marcada por la religión, y como parte de una familia de los Altos que está marcada por un esquema incluso que raya en el fanatismo yo me  vi muy reflejado en torno a lo que sucedía en mi pequeña cabeza adolescente y las posibilidades de haber tomado una decisión errónea que hubiera evitado tener una vida tan maravillosa como la que he tenido, no son pocos los momentos en que he pensado en tomar "esa" última opción como una posibilidad de liberarme del dolor, la culpa o la tristeza.

Pero hoy 10 de septiembre te digo a TI... que siempre hay opciones, y que no hay mejor vida, que ser lo que uno es y estar para los demás sin olvidarte de ti mismo... la familia es importante, pero tu tranquilidad, tu paz interior y ser la mejor versión de ti mismo es más importante que complacer a los demás, dígase la sociedad, la religión, las amistades, la familia e incluso una pareja.

Di-s te ama, como ERES, y si eres Feliz, haces el bien, prodigas alegría, buenos momentos, entonces DI-S vive en ti como tú.

3 comentarios:

  1. Sí, vivimos en una sociedad tan cerrada en un Dios que ni ellos mismos conocen... una vez escuche "decir que una parte de la creación se la ha ido de la mano a Dios, es no conocer a Dios"... y esa onda del infierno, en verdad yo soy espiritual pero ya no creo en muchas cosas. Interesante el video.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me cayó bien el vato !! Y bueh es horrible como estas instituciones se alejan del mensaje central : el amor! Y el amor entre prpjimos pero bueh
    Yo he tendido conocidos que actualmente han pensando en ello por lo mismo De la presión social
    Terrible
    Te mando besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.