miércoles, 5 de agosto de 2015

Tacos Tlaquepaque

En algunas ciudades y  en concreto en México Df hay taquerías llamadas Tlaquepaque y hasta el Guten tiene una salsa llamada Tlaquepaque, de hecho el nombre de este bello municipio se conoce por 2 cosas en la capital, por sus jarritos y sus tacos, sobre los primeros hay una "mala información" pues no hay cerámica más apreciada por su belleza, calidad y decoración  que la de  San Pedro Tlaquepaque, así que  eso de "soy como jarrito de Tlaquepaque" refiriendose a una persona frágil, sentida que se rompe apenas la toquen debo decir es un gran MITO.

Hoy veía un twitter de alguien llamado Piporro decepcionado por que en Tlaquepaque no había tacos Tlaquepaque como en Cuba no hay tortas Cubanas... pero les tengo unas recomendaciones para comer aquí, en San Pedro, en el meritito Tlaquepaque los mejores tacos del mundo mundial...jujujuju.

1 Los del cine

Ubicados en Reforma y Progreso los tacos del cine (llamados así por estar afuera de un viejo cine) son los preferidos de los San Pedriteños, se ubican a solo una cuadra del Parián y es dónde los locales comen los mejores tacos al pastor, de carnaza, buche, cabeza, lengua, chorizo etc. etc. su salsas, su sabor y  hasta sus refrescos helados en tinas son un clásico de Tlaquepaque.

2 Tacos Santa Rosalía

Estos se ubican en la calle de Santa Rosalía a unas cuadras de Patria muy cerca del DIF Municipal, los hay de todo, pero con unn toque más bioen norteño, hay vampiros de queso, sopes,  raspaditas y claro tacos, pastor, cabeza etc. etc. cierran hasta tarde y bien valen una visitadita luego de ir al cine... bueno esa es mi experiencia.

3 Los de la Cruz Verde

Enfrente de la Cruz Verde por la avenida Marcos Montero se encuentran los tacos de Barbacoa míticos y legendarios,  si vienes a Tlaquepaque te diré que están cerca de la zona turística, aunque no tan cerca.

4  Tacos Charly

Los mejores de camarón son los de Charly en Pila Seca, eso si debo decir que cuando está el son los mejores, porque cuando no está sus empleados a veces son  unos ca... que no te atienden bien, o  no te dan el servicio como cuando el se encuentra, hay de todo un poco, camarón, jaiba, hueva y claro de pescado.... deliciosos.

5 Lomas de San Miguel tacos y gorditas

Ubicados en está colonia..LOMAS DE SAN MIGUEL  muy cerca de Lázaro Cárdenas se encuentran estos tacos, además de otros negocios para comer,  la dirección es por San Miguel Arcangel a 3 cuadras de Lázaro Cárdenas.

6 Los de por mi casa

Estos son de los que yo he comido muchas veces, están en Juárez casi esquina con Río La Paz... también hay por Independencia frente al Templo de Guadalupe, aunque prefiero los primeros, de cabeza, lengua etc. etc.

7 Las Pintas

Ubicados en Juan de la Barrera muy cerca de la delegación de la Ladrillera en Las Pintas se encuentran varios comercios de tacos, muy deliciosas.. he comido varias veces ahí debo decirlo, pero una de ellas me fue muy mal...muyyyyyyyyyyyyy... así que de sabor muy buenos, aunque de hígiene...pues pongan a prueba su intestino.

8  Paseo de la Serenata

Los tacos de Marlene y el Pollo en Balcones de Santa María  son la onda, hace mucho no voy para allá, pero  si ustedes andan por el rumbo del cerro del tesoro,  vayan a estos, están casi esquina Paseo de los Patios.

9  Tacos Comonfort

Ubicados muy cerca de la calle Independencia por Comonfort hay unos tacos de asada deliciosos en Santa María Tequepexpan.  Muy recomendables e higiénicos.

10 Tepeyac

Estos son famosos, una sucursal supongo de los que se ubican por Avenida Tepeyec en Chapalita, me gustan, están ubicados por Juárez casi esquina niños Héroes en el centro de Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.