miércoles, 26 de agosto de 2015

Zancudos/Moscos...Gotitas del saber

A propósito de... Hoy gotitas del saber... porque los zancudos/moscos no dejan dormir aún cuando ya te picaron:
Pues resulta y resalta que la razón por la que no hostigan los oídos es debido a la cercanía con la nariz y boca, ya que los mamíferos y los rumiantes exhalamos bióxido de carbono que es la "señal" que siguen para picar, los moscos no se guían por la vista o el oído ellos perciben nuestro calor y emanación gaseosa, incluso aún cuando tienen la barriga llena pululan como hipnotizados ante el atrayente influjo del compuesto. Una manera de confundirlos es con los olores, por eso funcionan los raidolitos, plantas de olores fuertes como la citronela y los repelentes pues disminuye su percepción del bióxido de carbono... dato interesante es que un olor que los confunde de sobremanera es el "Chocolate".
Otra curiosa característica sin ser machista es que las hembras son las que chupasangre, las molestas, las insufribles...pues los machos se alimentan del néctar de las flores (cualquier parecido con lo humano es mera coincidencia jujuju).
Otro dato interesante es que los moscos absorben nuestra sangre por lo cual no diseminan enfermedades, las causantes del dengue y el Chiconkiwa (o como se diga) son los parásitos que transportan, la razón por la que sentimos comezón después del piquete es debido a la saliva anticoagulante que dejan, que tiene reacciones alérgicas en la mayoría de los humanos, no el piquete en si mismo.
Dato interesante es que es el animal más mortífero del planeta, mata a más personas que cualquier otro animal, aunque como ya dije de manera indirecta, debido a los microrganismos que transportan. En especial la Malaria que asesina más que el cáncer, el SIDA y la Diabetes cada año.

2 comentarios:

  1. Qué interesante. No sabía que el chocolate es un repelente de mosquitos, prefiero eso antes que usar insecticidas que contaminan el ambiente. En España está ahora la plaga del mosquito tigre, que llegó del SE de Asia dentro de los neumáticos usados que se trajeron de allá. Dice un proverbio chino que "no menosprecies a la serpiente porque no tenga cuernos", pues ni al mosquito por ser chiquito podría también decirse, jeje. Hay que extremar las precauciones. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Robert Tenique aquí estamos en medio del Dengue y el Chiconkiwa que tiene un año y llego de sudamerica... y esperemos no nos pegue porque dicen so dolores terribles...

    Esto lo escribí especialmente porque aquí es tiempo de lluvias y ayer por la noche me picotearon horrible y no pude dormir como hasta las 4 de la ñamana, cuando esas mosquitas y no muertas se hicharon como vacas con mi sangre...jujujuju

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.