lunes, 10 de agosto de 2015

Dresde... Hoy en Ciudades del mundo.

Una de las ciudades más bellas, antiguas y enigmaticas de Alemania es Dresde o Desden, se ubica al sur oriente de Alemania y fue la segunda ciudad en importancia de la Alemania Democrática, un importante nudo del comercio y que es además un territorio muy ligado a los estados centrales de Europa.

Es capital de Sajonia, que fuera uno de los principados más poderosos del imperio Alemán, la ciudad cuenta con poco más de medio millón de habitantes. fue parte del patrimonio de la humanidad junto al valle de Elva pero un moderno puente hizo que se le retirará esta denominación.

Es considerada de la capital protestante de Alemania, ciudad luterana con personalidad y empuje único, no obstante ha sido la ciudad que ha vivido numerosas guerras y conflictos de sucesión.

Como ciudad independiente y como parte de Prusia  tuvo un papel relevante en el Reich, luego entre guerras ocupo ya un lugar importante dentró de la industrialización NAZI y ya en la Alemania RFD fue su bastión de desarrollo teconologico, deportivo e industrial.

La ciudad es muy rica arquitectonicamente, aunque lo fue aún más, pero al ser tantas veces destruida, posee importantes conjuntos renacentistas, barrocos, neoclásicos, modernistas y una extraña y particular arquitectura moderna de periodo comunista.

Algunos de sus edificios han tenido que ser reconstruidos, uno de ellos el de la Iglesia de Nuestra Señora, se considera ícono de la PAZ, fue debastado en la segunda guerra mundial y recontsruido con aportaciones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.