lunes, 3 de agosto de 2015

22 Años de TV AZTECA

Pues la verdad entre Televisa y Tv Azteca yo siempre he sido de la segunda, es difícil  elegir entre un duopolio con programación tan... como decirlo... JODIDA, pero si tuviese que elegir una sin duda sería la televisora del Ajusco, aunque debo de hacer notar con especial énfasis de que comenzó  hace 22 años con tremenda calidad y ha ido en picada salvo honrrosas excepciones.

De manera que haré un TOP22 de personas y personajes en estos 22 años que son mis favoritos aztecoides.

1 Paty Chapoy

A pesar que Paty me parece mala, malísima, malvadorra disfrazada de buena, buenerrima, buenísima...pues debo decir que es una gran maestra, una mujer ambiciosa, poderosa, fuerte, que no se detiene ante nada ni nadie, una mujer que se ha ganado su lugar entre la pleyade de los comunicadores mexicanos, y que camino a ser una leyenda, quizá porque aprendió del mejor Raúl Velazco, que tampoco tenía fama de ser blandito. Paty con ventaneando  cambio el estilo de la comunicación de espectáculos, de hecho desde "su mundo del espectáculo" ya se veía venir este cambio. Pedro Sola, Martha y  Juan José Origel fueron su elenco inicial y debo decir que el mejor.

2 Mauricio Ochman

Uno de los hombres más guapos es Mauricio Ochman y su privilegio de ser un adonis, uno que no ha tenido la vida fácil pero que se ha convertido en un grande del cine y la televisión y vive uno de sus mejores momentos en su partcipación del "señor de los cielos" y en cine luego de protagonizar A la MALA.. que resulto ser muy buena para el, pues conoció a Ayslin Derbez. Ochman emprendió su carrera en Azul Tequila de Tv Azteca.

3 Barbara Mori

Otra que sirgió en Azul Tequila fue Barbara Mori, nuestra versión mexicana de Megan Fox, nacida en Uruguay pero mexicana de toda la vida Barbara es una de las mujeres más bellas del país y el rostró más bello de la televisión, si bien su carrera inicia en Tv Azteca  en Palabra de mujer y Azul Tequila luego TERESA en Televisa la consagró.

3 Amaranta Ruíz

Que bonito nombre es AMARANTA y la Ruíz lo lleva estupendamente, actualmente conduce ELLAS ARRIBA! que muchos dicen que es un Cougar Show  pero que yo veo todos los días. Y sin duda  Amaranta le pone chispa, porque a diferencia de otras figuras de la tv mexicana, Amaranta es pueblo, es DF, es una mujer mexicana tipicamente  chilanga, no es una lady de las Lomas, es una mujer que por talento, esfuerzo y actitud ha salido adelante y sigue vigente, evoluciono de un programa de comedio sexoso a una comunicadora... #lamejoramaranta.

4 Lamda

Otro guerrero azteca es el conductor de #hastamaaeslunes...jujuju Lamda García que además es actor habitual de telenovelas aztecoides, me gusta, tiene carisma, aunque alguien debería informarlo que ya se está pasando de músculo.

5 Pedro Sola

La mejor señora para echar chal, y es que Pedrito es toda una doñita atrapada en cuerpo de hombre maduro, me encanta escucharlos, es buena gente pero con esa dosis de lengua bífida que  lo hace único. me parece un hombre honesto, coherente, transparente, me cae bien vaya.

5 Chema Yazpik

Con la vida en el espejo nos enamoró a todos,  José María Yazpik  trabajo en la mejor telenovela de los últimos 20 años, al lado de Rebeca Jones, Gonzalo Vega y Sasha Sokol para realizar un papel parteaguas en la Tv Mexicana, protagonizó a un chico gay de clase media alta en México, un hombre hecho y derecho, y está escena a principios de los 90 causo muchísimas reacciones y mostró como somos.

6 Javier Alatorre

Otro de los pilares de TV AZTECA es  el conductor de noticias Javier Alatorre, que si bien ha ido cayendo en las trampas del sistema en los inicios de Tv Azteca marcó un nuevo estilo informativo.

7 Brozo

Para mi es una pena que tengan a Brozo relegado en el mañanero en un canal de menor audiencia y Loret de Mola ocupe el trono matutino de la información, cuando sabemos que el payaso tenebroso es mucho mejor comunicador, más creíble y más contestatario.

8 Silvia Navarro

Otra que se forjó en Azteca es Silvia Navarro, hoy talento de Televisa, debo decir que la prefería en Tv Azteca, eran mejores sus proyectos, inició en Perla al lado de Leonardo García.

9 Anette Michel

Orgullosamente tapatia, Michel fue una de las primeras protagonistas de Tv Azteca con Al norte del Corazón, su carrera de ya muchos años pasa por éxitos y complicaciones, actualmente es la Host de MASTER CHEF MEXICO...y creo que es lo mejor del programa.


10 Yuridia

En materia musical Tv Azteca he hecho muchas intentonas musicales, por desgracia no logran dar apoyo suficiente a su talento musical y luego se les van, LA MEJOR de entre sus filas fue el descubrimiento de Yuridia en la academia... una gran cantante.

11 Luis Ernesto Franco

De entre los talentos aztecas el mejor actor de su generación y uno de los más guapos es el Pollito... Luis Ernesto Franco, que desde que lo vi me impacto.

12 Ingrid Coronado

Otro rostro habitual del Ajusco es Ingrid Coronado, la ex Garibaldi y conductora que  ha estado más de una vez  en ojo del huracán por sus polémicas decisiones, su alegría y su carisma.

13 Paola Nuñez

Otra de las guerreras de la televisora fue Paola Nuñez, una mujer que causo revuelo interpretando a Barbie, una niña frase(pija) y que retomo el drama colombiano de "amor en custodia". como hija de Margarita Gralia.

14 Andres Bustamante

Junto a Brozo, el comediante Andres Bustamante fue un pilar de Tv Azteca... hasta que lo dejaron ir... una gran PERDIDA de talento.

15 Hugo Catalán

Hugo es el nuevo GUAPO de Tv Azteca, diría lo mejor en talento joven masculino, en 4 lunas consolida una sólida carrera en cine.

16 Alan Tatcher

Uno de los que también se fueron pero era TALENTO AZTECA era  Alan y su hermano Mark.

17 Vanessa Claudio

La otra puertoriqueña es otro de mis rostros favoritos, alguna vez la conocí en el DF en un antro y super linda en persona y super cool persona, amable, carismática. Otras  niñas de Venga la Alegría como Raquel Bigorra, Tabata Jalil la ya mencionada Ingrid y Tania Rincón están entre mis favoritas de Tv Azteca.

18 Víctor

Mi cantante favorito masculino de Azteca es Víctor.

19 Martinoli

Y tan de moda Martinoli no podía estar fuera de este post, el Méixo-Argentino es un comentarista de deportes que ahora es parte del legado de está cadena y sus comentaristas, desde la época de Jose Ramón Fernandez y David Faitenson hasta llegar a este hombre polémico por sus declaraciones y golpeado presuntamente por Miguel Herrera.

20 Mau Mancera

Con su hormiguero Mau Mancera paso de ser un  reportero matinal y conductor cómico a ocupar un importante espacio, pues el hormiguero en España es todo un éxito.

21 Mónica Garza

Otra importante conductriz de Mónica Garza una de mis favoritas, aunque debo decir que muchas conductoras y conductores como ella o la Gomez Mont son me parece contratadas en origen por ser hijas o familiares de.

22 Paulina Mercado

Es mi nueva consentida y junto a la Socho, Shanik, Amarante y Linnette hacen un gran equipo en ELLAS ARRIBA!

Hay muchísimos guapas, guapos, grandes actores, actrices, conductores que han pasado por TV azteca estos 22 años, y estos son solo algunos de los que aprecio especialmente.

1 comentario:

  1. A Pedro Sola lo vi una vez cenando en un restaurant de la Zona Rosa, con uno de sus "sobrinos"...
    Se lo comenté a mi madre y ella me dijo que sí, efectivamente, en Ventaneando dicen que se va de vacaciones con sus sobrinos a cada rato...
    Yo nomas me acuerdo de la anécdota de Salvador Novo y sus sobrino...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.