miércoles, 1 de julio de 2015

Patras.. Hoy en Ciudades del mundo

Ahora que GRECIA está en el ojo del huracán por su inpago y su crisis interminable y que parece aguizarse cada día un poco más hoy visito PATRAS la tercera ciudad griega  en habitantes luego de  la populosa Atenas y la industriosa Sálonica.

La ciudad es la capital occidental de la Helade, se encuentra ubicada en la boca del itsmo de Corinto en la prefectura de Acaya y es una de las ciudades habitadas más viejas de Europa con unos 4000 años de historia tras de si.

Patras es un puerto importante para Europa pues por el canal cercano que conecta en mar Adriatico con el Egeo pasan miles de barcos que conectan el oriente, así se evita un tremendo rodeo hasta el sur de la península griega.

Es una ciudad conocida y sagrada para las grandes religiones, sede en la antiguedad de importantes templos a  las deidades griegas y romanas entre ellos Artemisa y Apolo los gémelos divinos, además para la iglesia católica es importante pues ahí muere San Andrés martirizado, la iglesoa Ortodoxa  también tiene presencia y fue un puerto de migrant judíos hasta la ocupación NAZI en la segunda guerra mundial.

Su relación con Italuia es muy importante y latin y luego el italiano es la segunda lengua de la ciudad, los ferrys de Brindisi llegan hasta Patras en un puente de comunicación que lleva miles de años vía naviera.

Patras es una ciudad universitaria primordialmente muchos europeos realizan su Erasmus en la ciudad y aunque no tiene el vigo económico de Thesalonica o la popularidad de Atenas posee un importante enclave comercial. tanto con los países bálcanicos como con Italia y el norte de África.

La palabra Patras viene de PATRIA en griego y se especula si esa idea de nación  y orgullo viene de está ciudad.

Es famosa por sus textiles, su vino, el aceite de sus olivares y por otras artesanías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.