jueves, 2 de julio de 2015

Nuevo orden mundial?

Estos días oigo por doquier sobre... El nuevo orden mundial... y como no sé de cierto hoy me puse investigar y escribo este post que me parece por demás interesante.

Así como existe la teoría conspiratoria del sionismo, del masonerismo, del islamismo  global, también hay una conocida  denominada gran conspiración denominada "Nuevo orden mundial".

En realidad las conspiraciones son tan antiguas como las intrigas palaciegas, pocas son verdad y la mayoría son paranoias, a veces individuales, a veces colectivas, muy diferente son las planeaciones y compromisos de futuro.

Este tema a tomado auge estos días con la llegada del matrimonio gay a USA en realidad comienza 3 siglos antes. En 1770 comienza a ganar presencia en movimiento enciclopedico y en concreto en Bohemia los llamados Iluminati, un grupo que propugnaba por que acabara el viejo régimen absolutista europeo por un nuevo orden dónde la monarquía y el clero deberían ser sustituidos por un la RAZÓN y no por el derecho divino a gobernar.

Si bien el movimiento creció exponencialmente y en Francia derroco a los Borbones en Austria  gracias a la habilidad de María Teresa  comenzó la carrera por las democracias monarquicas, dónde los Reyes tuvieron menos responsabilidades pero más privilegios y el poder político y economico paso a la burguesía y los intelectuales.

La idea de un nuevo orden mundial desde entonces ha ido siendo un concepto bastante abstracto y muy utilizado por unos y por otros para crear alianzas o ejes, antes de la primera guerra mundial era la guerra colonialista para repartirse asía y áfrica, luego como el régimen los 1000 años de Hitler con Japón e Italia, más tarde esa teoría conspirativa tomo auge al derrumbarse el sistema bipolar comunismo-capitalismo y comenzó la llamada globalización y el liberalismo económico que dejo de propugnar por la igualdad  y los derechos de los trabajadores a un sistema neoesclavista, los ricos más ricos, los pobres más pobres.

Los responsables de este nuevo orden hoy día son diversos, para uno los banqueros y financieros, para otros los sionistas, unos más la raza reptiliana(del espacio exterior) la aristocracia europea, los descendientes de Jesús etc. etc.

Y tu crees en el NUEVO ORDEN MUNDIAL?






2 comentarios:

  1. Es un termino muy ambiguo , y tal vez a tomado muchos significados a lo largo de la epoca. Creria en el termino pero no en la raza reptiliana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno si creo o no, sé sobre sus símbolos y bueno lo qur planean hacer. Yo la verdad quiero vivir mi vida sin preocuparme tanto en estas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.