martes, 14 de julio de 2015

Master Chef México... edición tropicalizada

Yo soy fan MEGA FAN de TVE y de Master Chef España y mi amigo Polo siempre me dice que soy bien pinche malinchista porque me gustan los programas producidos en Iberia, pero la verdad es que tengo razón, hay calidad y calidad.

De entrada diré que acabo de ver un blog dónde despotrican todo lo despotricable de  la edición en México, en cambio yo diré que es lo que esperaba.

Me gusta el formato, me encanta la conducción de Anette Michel y la verdad los chefs en México aunque que parecen un poco faltos de  carisma y no justifican muchas de sus desiciones me parecen  incluso mejores de lo que esperaba, quizá me latería que argumentaran mejor sus criticas, textura, presentación, sabor, integración del plato y otras muchas cosas que Pepe, Jordi Cruz o Samanta si hacen en la versión española pero ellos tienen estrellas michelin y además llevan a los mejores chef como los Roca a su plató.

Respecto a los integrantes al ser 18  me parece un número elevado para ubicarlos pero ya visto un par de programas  sabes quienes destacaran, me gusta la selección, creo que no son los mejores cocineros amater incluso dicen en el blog que antes cité que hubo infiltrados algunos chefs pero eso pasó y pasa en otros talent show,  creo es un grupo bastante diverso, compuesto de personalidades muy dispares de regiones muy diferentes y que le aportan chispa al programa y generan audiencia que es en realidad lo que busca Tv Azteca.

Si bien hay buenos programas como la Ruta del Sabor en el ONCE, creo que Master Chef  hace  una versión más POP  de la cocina, creo  sin embargo que me gustaba más el formato de 3 pruebas por programa, un en cocina para elegir capitanes, una en equipo en exteriores y una de descalificar a los concursantes, el domingo me pareció excesivo que cocinaran 3 veces los delantal negro.

Respecto a los platos...mmm yo creo que hay pocos que sorprenden por su calidad, pero  creo que les hace falta más producto  de CALIDAD y mejores pruebas... que onda con usar caldo de pollo KNOR, en la edición hispánica el caldo era en botella y era natural, y las gambas(camarones) eran de calidad aquí  nada que ver, igual las malteadas ells utilizaron botes de holanda y en otros países ellos hacen el helado, es decir todo lo hacen  los concursantes.

Desde luego a pesar de las criticas y las diatribas en su contra por estar hecho en Colombia etc. etc.  yo debo decir que yo lo VERE y lo seguiré viendo, tiene errores, y no es de la calidad de otras versiones pero era lo que esperaba de Tv Azteca y creo hasta me sorprendió gratamente.

Si no le gusta pus no lo vea, y si le gusta pues cada domingo echar chisme y chal viendo el programa.

3 comentarios:

  1. A algunos les gusta y a mi me gusta poco. La verdad este tipo de programa no lo veia en ninguna de sus versiones.
    Te mando un saludo enorne Alvaro y un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo de la versión española he sido muy fan y me gusta el de México peroooooo si está muy tropicalizado.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, que lo vea a quien le guste. A mi como no me gustan las versiones mexicanas de cualquier tipo de programa, no lo veo a pesar de que Anete Michel me cae muy bien. Me parece un acierto. Y que bueno que no pusieron a Fernando del Solar. Otro acierto.


    Beso Álvaro

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.