lunes, 20 de julio de 2015

Madurai...Hoy en Ciudades del mundo.

La capital del sur de la India se llama MADURAI una ciudad poco conocida en occidente por encontrarse tierra a dentro al sur de la península indica, se ubica  junto al río Vaigai en una zona baja cercana a la costa del océano índico y la del golfo de Bengala.

Pese a no ser conocida por el turismo como otras localidades indias su patrimonio arquitectónico, entre ellos el templo Amman y el palacio Tirumalai.

Madurai es un importante centro industrial y educativo del sur de Tamil Nadu. La ciudad alberga industrias manufactureras de automóviles, caucho, productos químicos y granito.

Una de las áreas donde se ha destacado en los lab de Software, de hecho en GDL hay una notoria y creciente cantidad de habitantes de la India relacionados con está industria y algunos vienen de está ciudad a desarrollar aquí proyectos.

Su población crece a un vertiginoso ritmo y hoy supera el millón y medio de habitantes cuando hace 5 años tenía 300 mil habitantes menos.

Madurai tiene un patrimonio cultural rico, fruto de su importante pasado en la era tamil de hace más de 2500 años y de haber sido un importante centro comercial. Es muy conocida por el Templo de Meenakshi situado en el corazón de la ciudad que atrae a turistas así como a peregrinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.