martes, 14 de julio de 2015

Madmoiselle Eiffeel simplment magnifique vetu mexicaine

Hoy día de Francia las calles de París se vistieron tricolor, pero no solo de azul, blanco y rojo, también de águilas y del tricolor mexicano verde-blanco.rojo.

En el marco del año México-Francia hoy el Presidente Hollande y Peña Nieto  tuvieron una agenda protocolaria importante en las calles de la ciudad luz, presidiendo el desfile militar, organizando tributo en la tumba del soldado desconocido y además EPN asistió a una muestra gastronómica de Cuisine de la Mexique  con importantes empresarios Galos.

Por la noche la Torre Eiffel como cada 14 de Julio fue la protagonista del show de juegos pirotécnicos e iluminación que en momento se vistió de Mexicana, su esplendida aguja que se elevaba al cielo por un momento apunto al cuerno de la abundancia y un corazón dorado apareció  haciendo patente el amor mutuo entre ambas naciones.

Pero... hay que recordar que el año México-Francia se enturbió en la administración de Felipe Calderas por el asunto de la presunta secuestradora Florence Cassez a quien  a pesar de estar identificada plenamente por los secuestrados, sin embargo no  hubo debido proceso y se le dejo libre.

Justo esa polémica decisión de la suprema corte de justicia de la nación ocurrió poco después de la llegada de EPN al poder, gesto que fue decisivo para que la relación de Francia con México avanzará, hoy día el país galo es uno de los grandes socios comerciales de México en la estratégica industria aeroespacial, bioquímica, cosmética, de energía renovable y con petroleas francesas que participan en las licitaciones para explorar y explotar campos en el Golfo de México.

De hecho la importancia de esta visita de estado es vital para la lógica económica de México y una oportunidad de Francia de comerle el mandado a Alemania que tras el asunto "griego" ha impuesto su condición de "Madre de Europa"  dejando a Francia y Reino Unido atrás.


2 comentarios:

  1. Madame Eiffel vestida de ropajes tricolores quien lo diria. Mañana entra en licitación la ronda uno. Suerte a las empresas xD
    un abrazo Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Waki... sí me encantó verla así.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.