lunes, 27 de julio de 2015

La "ley Natural"

Debo confesar que tengo una pasión  por debatir en foro, sobre todo este fin de semana que ha dado para tanto y he escuchado cosas tan absurdas y medievales  respecto a la homosexualidad y todo lo que la rodea.

Diría María Felix... Que cruel es la ignorancia! y es cierto, es triste pensar que uno vive en una ciudad de doble moral tan marcada, por un lado es la capital moral y religiosa de México  con los Cardenales más  de extrema derecha, uno de ellos vive en un verdadero palacete de lujo y esplendor, ostenta trajes de  diseñador y joyas, tiene además guardaespaldas día y noche frente a su casa, nunca se le ve en colonias marginadas predicando pero si con los empresarios más ricos, la gente acaudalada, la gente bonita, buena y piadosa. Un pastor investigado por DEA y el interpol  por lavado de dinero, encubrimiento de pederastras  etc. etc.

Por otro lado está ciudad de buenos, buenísimos fariseos, se destaca por su candente vida nocturna, una sin city como pocas, famosa por la San Francisco de latinoamerica ostenta uno de los porcentajes más altos de  población LGTB, aproximadamente medio millón. Jalisco es el estado con más antros gays, que por cierto siempre están llenos, una ciudad dónde la principal preocupación es el que dirán.

En estos debates he leído de todo,  desde argumentos bíblicos y de lay natural que como dice una amiga esa cobija ya está muy miada, porque si tomasemos La Biblia literal muchísimas de las cosas que hacemos un día y otro también son graves faltas, desde la masturbación, el sexo prematrimonial, la infidelidad,   nuestra alimentación etc. etc.

Respecto a la ley natural  yo creo que los investigadores de la NATURALEZA, biólogos, antropologos, historiadores observadores naturalistas son las voces más adecuadas  para decir que es y que no es Ley Natural.

Entre los mamíferos, y en concreto entre los primates cuando escasea el alimento, hay una sobre población de individuos o un macho alfa acapara las hembras algunos de  ellos establecen una dinámica  de conductas entre  miembros del mismo sexo, pero más aún parte del juego social también tiene un fuerte carácter sexual,  otro caso evidente y todos hemos visto es cuando 2 perros se lamen sus genitales o se montan en otro miembro de su propio sexo, eso es NATURA, no lo hacen solo para procrear y su instinto natural los lleva a este tipo de impulsos.

Vean este artículo el MUNDO: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html

Luego están todos aquellas criticas que dicen que los gays son sinónimo de problemas psicológicos, de infecciones y muerte prematura.

Y ese si es un temaso...

Hace unos años en el curso taller de HSH para conocer las causas profundas que obligan a que muchos humanos busquen se autodestrucción, dichas causas y azares no tienen que ver como se cree con la condición y preferencia homosexual, son más bien producto de una sociedad que rechaza y de una religión que culpa a las personas que deciden ser ellas mismas, un estado que muchas veces no garantice los derechos humanos y un mercado laboral  que discrimina a los individuos.

Hay muchísimos casos de gays longevos, sanos, productivos, centrados, trabajadores y exitosos pero ellos no venden, ellos no son el tipo cliche, nos enfocamos en personajes como los comentaristas de chismes con ropa bling bling y no en hombres como Matt Bomer un perfecto Getleman, buscamos a lesbianas tipo operadora de trailer que ver a Patricia Yurena modelo, Miss España y primer finalista de Miss Universo. dejamos de lado a grandes  intelectuales como Carlos Monisivais o Salvador Novo para observar a Francis.

Es cierto que muchos gays  se evaden a través de vicios, pero los heterosexuales acaso no lo hacen? cuantos jóvenes  con problemas de alcoholismo  heterosexuales conocen, cuantos hombres adultos o mujeres adultas?

Respecto a la promiscuidad tan citada en el caso de las mujeres que se casan con mujeres  suelen ser relaciones muy duraderas, incluso muchas viven toda la vida juntas y comprometidas, los hombres en cambio  suelen ser más inestables, pero en una encuesta  dónde comparan a los varones heterosexuales  las cifras no son muy distintas,  un 80% de los hombres contestaron una encuesta en que los cuestionaron sobre su fidelidad matrimonial aceptando fueron infieles con otra mujer, muchos de ellos con mujeres dedicas a las prostitución, bailarinas exóticas, compañeras de trabajo, o amantes habituales, por lo que la promiscuidad no se puede decir que es una cosa de homosexuales, es más bien un asunto de hombres.

En los servicios de consulta de ETS  acuden notoriamente varones y féminas heterosexuales, solo 4 de 6 hombres usan condón y en el caso de los homosexuales 7 de cada 10 lo utilizan, aún así los gays siguen siendo el grupo más vulnerable de infección por VIH, sin embargo está tendencia se revierte pues cada vez más mujeres resultan infectadas por está causa. Respecto a la cantidad de hombres y mujeres heterosexuales que acuden por alguna ETS a un médico corresponden al 90%   y un 10% la población homosexual, lo cuál corresponde a la lógica del porcentaje de población. En el caso de las mujeres solo 6.5 de 100 mujeres exigen a su pareja el uso del condón, la desición sigue correspondiendo a los hombres.

Otra causa de mortalidad relacionado a la homosexualidad es el suicidio, un asesino menos vistoso pero mucho más mortífero,   los gays sufren mucho más stress, depresión y angustia, esto debido a sus experiencias de niñez, adolescencia y juventud temprana, sobre todo porque un importante segmento de la población a sufrido Bulling, Violencia intrafamiliar, incluso violaciones por parte de adultos. La soledad, el temor a infectarse de VIH, así como  la dificultad para ejercer una profesión sin ser señalado o discrimado es otra gran fuerte de angustia, algo también relevante es que al homosexual joven se le acepta no así al mayor, hay un miedo colectivo a envejecer, de hecho llama la atención  los esfuerzos sobre todo en los hombres por mantenerse joven, que van desde adicción a la cirugía plastica, vigorexia, trastornos alimenticios, comprar compulsivamente, someterse a procedimiento estéticos que pueden afectar la salud gravemente etc. etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.