martes, 28 de julio de 2015

Forrest Gump...Hoy en Dios me habla en las películas.

La verdad es que después de muchos años vi Forrest Gump completa, no sé, creo que durante muchos años no estaba por la labor de verla, me aburría y el tema, y supongo que me incomodaba mucho su principio cuando a Forrest lo bulliaban y en verdad vivía con angustia esa parte.

Ayer por la madrugada la encontré el el cable y de pronto comencé a verla quesque para "arrullarme" y simplemente no puede pegar el ojo hasta que terminé de verla 4:40am. jujujuju.

De entrada diré que es una peli redonda, Rober Zemeckis de verdad se anotó un 10 con la que consideran la mejor cinta de los 90´s y además la cúspide de Tom Hanks como actor que llegó a los cuernos de la luna.

La peli narra la vida de un hombre que nace con un coeficiente intelectual bajo, aunque supongo que podría  existir al otro trastorno, pues como demuestra Forrest hay personas que se consideran "tontas" que tienen mucho mayor capacidad para concentrarse.

Sally Field sin duda es una gran actriz, y su actuación en Forrest Gump sin duda es destacada, en verdad  uno la llega a amar su personaje,  LA VIDA ES UNA CAJA DE BOMBONES NUNCA SABES LO QUE TE VA TOCAR.  El éxito de una vida, de un hijo tiene que ver con los que los padres insuflen en ellos, en este caso una madre soltera a veces puede ser más fuerte que 2 padres juntos.

Aunque la pelí es bviamente un cantó a la vida, a la bondad, y nos muestra en cada uno de sus personajes algo único, la carrera de Jenny  por  dejar su pasado atrás y sin embargo repetir el mismo esquema una y otra vez, rechazar lo bueno una y otra vez y complicarse  la vida casi de manera premeditada.

La claridad y sencillez con la que ve la vida Forrest, una mente básica que no se hace grandes preguntas existenciales, solo vive desde la inocencia, en el presente. A veces cuando la vida te da golpes solo puedes correr para no caerte, no se trata de huir si no de moverte, seguir adelante, no importa el destino, solo disfrutar del paseo.

Otro personaje que sin duda nos enseña mucho en Teniente Dan,  un hombre líder, guapo, "inteligente" que sin embargo  vive en el conflicto interno y vive un duro golpe lo que lleva a autocompadecerse.

“La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado.” 

Sin duda la verdad me conmovió con cada una de sus etapas, una vida maravillosa con profundas enseñanzas, y que si la ves en el momento adecuado segura  te dará algunos TIPS de vida y hasta esperar la muerte.


5 comentarios:

  1. Antes que nada, como es posible que recien esta película básica de los 90s
    o sea!!!!

    bueno, ya...

    si es buena y da mucho sentido bonito verla
    una de las mejores interpretaciones de HANKS

    a mi me gustó mucho auqnue hay que ver lo desgraciada que es la chica esta que hacee Robin, mal fin para ella pero por lo menos se asegura de dejar a su hijo con el buen Forrest

    dicen que el libro original no termina asi, y que hay muchas más cosas que en la peli

    no lo sé
    no lo he leido
    pero asi como esta la peli esta muy linda

    ResponderEliminar
  2. Ya sé... jujuju Dami... no, no me llamaba la atención, la veía unas escenas y luego ya no, o la encontraba empezada.

    Así que en efecto 20 años después la vi, y puta me conmovió, adoré.

    ResponderEliminar
  3. La vi hace tanto tiempo que ya ni la recuerdo, Al, al menos en tanto detalle. Tendría que verla otra vez. A veces necesitamos también ver una película en el momento adecuado para comprenderla bien, y sentir que Dios nos habla a través de ella. Ciertamente la gente humilde y sencilla es capaz de dar grandes lecciones. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me gusto mucho, pero es de esas peliculas buenazas que puedo ver pocas veces porque verla duele un poco. Una pelicula tiernisima, me pasa lo mismo con la vida es bella que es preciosa pero ese final me deja adolorido en el alma.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.