lunes, 27 de julio de 2015

El mejor padre de FAMILIA.

Luego de la la manifestación sobre la marcha del sábado en defensa de la familia, que si bien para´los organizadores resulto de moderado éxito no se compara con las cantidades que moviliza cada año la  marcha del orgullo LGTB.  Vi en internet, oí comentarios y escuche opiniones y me parecieron llenas de prejuicios, de medias verdades, de razonamientos hipócritas, pero sobre todo me parecieron "antiguos"  anacrónicos, ignorantes, desinformados. No es de sorprender que esta manifestación triunfe en GDL considerada la ciudad de la Doble Moral por excelencia en México,  una ciudad dónde pese a la influencia de la iglesia cada día hay más antros gay, por cierto siempre llenos, como llenos están los tables, y es famosa en la república por su alta población LGTB , según estimaciones hay medio millón en la ZMG en sus 8 municipios y Jalisco tendría unos 700,000 en todo el estado, la estimación de la marcha por la familia supuso entre 5 y 10,000 personas según protección civil del estado de Jalisco.

Pero más allá de cifras y realidades pensé escribir un post acerca de un gran ser humano, alguien a quien le tengo sumo apreció y que quiero como un hermano, que ha estado ahí, para mi y que admiro profundamente, así que todo mi cariño y respeto para ti que le demuestras a está gentuza retrograda, un día si y otro día también que eres un GRAN PADRE.


El mejor padre de familia

Sentado  bajo la sombra de una gran ceiba realizando una ilustración se encontraba Pepe, es un hombre adulto, hecho y derecho, su apariencia es masculina, destaca el brillo en sus ojos, un lucero que ilumina a quien le mira, es moreno claro tiene su cabello ensortijado y abundante vello corporal, atrás dice quedaron sus días de galán pero sigue seduciendo al mundo con su deslumbrante sonrisa, es un hombre serio, de carácter fuerte y voz cantante.

Corre  hacia él su pequeña Zacnicté, una niña preciosa, con pequeñas pecas iluminando sus mejillas, una sonrisa coqueta y una melena entre rubia y rojiza, ya es una niña grande, casi una mujercita a sus  10 años,  le encanta la naturaleza, es destacada estudiante y ya rompe los corazones de otros niños, es una pequeña fuerte, sana, atlética, bien podría ser de aquí o de Escocia, una ciudadana del mundo, ella ama a los animales tiene una gallina llamada Silenia y un perro llamado Salivoso.

Debajo de la ceiba se funden en un abrazo, juguetean y ella le da un beso, eres el mejor pá del mundo y tu la princesa más hermosa, más aún que la de Disney dice Pepe, pero además piensa hacia dentro que ella es su más grande bendición.

Uno podría enamorarse de esta FAMILIA, de hecho cautiva a todos quienes les conocen, pero detrás de esa felicidad, de esa sonrisa ambos Zacnicte y Pepe han pasado por muchas pruebas y solo el AMOR, la entrega y el genuino cariño los han sacado adelante.

Años atrás Pepe tuvo una vida turbulenta, vivió de aquí para allá y acá para allá, tuvo una infancia feliz, corta pero feliz con sus hermanos, pero siempre fue diferente y tras palizas y problemas en una familia grande con padre y madre el salió o lo salieron a conocer el mundo.

Un mundo complicado, amplio, extraño que le dejo cicatrices, en el cuerpo y en el alma, creció, maduro y se convirtió en joven encantador, guapo a rabiar, trofeo deseado, cuerpo de Adonis, efebo de sueños húmedos, su vida dio tumbos, sin saber se hacia más fuerte,  sin saber el destino le preparaba sorpresas.

Conoció a un hombre, uno de muchos, pero este era un ser espacial, cósmico un apasionado, inteligente y febril caballero que además también tenía gusto por las féminas, así la vida les unía y separaba, Hunab Ku era bisexual y decidió casarse con Marintia, amaba a su manera a Pepe pero también a Marintia.

Años pasaron y Hunab Ku enfermo, su mente, su cuerpo, su esencia fueron cambiando hasta perder su nitidez y volverse polvo de estrellas, no obstante el deseo más firme y más ferviente es que Pepe se hiciera cargo de Marintia y de su hija en camino.

Marintia y Pepe no se llevaban bien, eran rivales y compañeros del mismo dolor, de la misma cruz, del mismo amor y presos del mismo recuerdo, sin embargo y a pesar de las diferencias e incluso  hostilidades mutuas  ambos llegaron a ser una sola alma y en un giro del destino se casaron  para formar una nueva familia, el necesitaba registrar a Zac  y ella apoyo, Pepe no dejo de´ser quién era pero apenas vio a Zacnicté supo que ella sería la misión de su vida, su mayor propósito, su luz y bien valía la pena toda discusión o dificultad con Marintia por estar al lado de esa pequeña criaturita indefensa.

El tiempo pasó y Marintia enfermó de cáncer, fueron años difíciles, noches eternas, días agotadores, pero Pepe siempre estuvo ahí, en las buenas y en las malas, de buenas y de malas, se hizo cargo de la casa, de Marintia, de trabajar jornadas extenuantes y gastar lo ingastable por tener a su esposa y su  hija con él.

Pepe tenía sueños, Pepe tenía ambiciones, era un ser curioso, inteligente, culto y sensible sin haber ido a la escuela, comenzó a estudiar de noche, Pepe era un artista de la acuarela, un gran escritor y un talentoso cocinero y tras años de vivir a medias, entre hospitales Marintia dejó su cuerpo para unirse a Hunab Ku.

Así Pepe y Zacnicté emprendieron una nueva vida, se mudaron de ciudad para que no hubiera nada que les recordara ese pasado que sin embargo como los caracoles la siguen llevando a cuestas, Zac no es carne de su carne sin embargo para Pepe es su hija, la  a sacado adelante, la visto crecer y ver como capullo se convierte en una formidable mariposa.

Pepe conoció a Jason un chico joven e inexperto de gran belleza y tras un complicado pero enrriquecedor proceso se convirtieron nuevamente en una Nueva Familia,  Jason y Pepe  fueron cautelosos y ejemplares con Zac, siempre respetaron sus ideas y opiniones y después de un tiempo Zacnicté la tomó gran apreció a Jason y luego de una larga temporada juntos Jason decidió volar a otro nido, seguir su camino de juventud y propio aprendizaje.

El tiempo paso y  tras una larga tiricia por la ruptura Pepe enfermó súbitamente, no podía respirar, de pronto se vio como pez fuera del agua, tanto cigarro por la ansiedad cobró su factura, paso  momentos complicados en que Jason fue de gran ayuda y su único aliado, más tarde y tras  examenes el monstruo con que ya lucho en el pasado ahora le ataco a él, una hidra llamada cáncer.

Pepe es un luchador, Pepe es un guerrero y lejos de tirarse al drama decidió arremeter  y tomar desiciones, actualmente se recupera luego de una largo proceso de quimios., Pero además Pepe acaba de terminar su carrera y esta en plena tesis, y hace poco cumplió el sueño de Zacnicté en su proyecto Disneytamal... que consiste en vender tamales hechos por el y que fueron un gran éxito para viajar a Disney World, tanto así que en las calles de su ciudad le siguen pidiendo que que haga, yo supongo que el ingrediente secreto es el AMOR.

Zacnicté ha tenido una vida complicada, difícil, diferente a la que otros niños han tenido, pero es una niña educada, feliz, encantadora, muy madura para su edad y que además es bella como un sol al atardecer en el mar,y sí le preguntan a ella quién es el mejor padre de FAMILIA... seguro les contestará mi Pá.



4 comentarios:

  1. AW gracias Alvariux!! me siento super honrado !!
    una vision hermosa! me siento halagad y voy a llorar, jehe
    gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. De naniquiu, así es como te veo y me pareces un padre maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso homenaje, es un relato hermoso y lo más maravilloso es que se trata de una historia real. Mi admiración a este maravilloso papá, guerrero y luchador, a quien un día me gustaría conocer. Álvaro, te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso homenaje, es un relato hermoso y lo más maravilloso es que se trata de una historia real. Mi admiración a este maravilloso papá, guerrero y luchador, a quien un día me gustaría conocer. Álvaro, te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.