martes, 28 de julio de 2015

Djibouti... Hoy en ciudades del mundo.

Uno de los países más pequeños de África es Djibouti o Yubuti, y su capital del mismo nombre es una de las ciudas más antiguas del contienete negro, la ciudad se encuentra en cuerno de África frente a las costas de Arabia en dónde se unen el Océano Indico y el Mar Rojo.

Tiene poco más de 400,000 mil habitantes y el país no llega al millón, fue parte de la colonia Somalía francesa y el islam es la religión que domina la vida del país y de la ciudad con un 90% de musulmanes, su relación y conexión con Etiopía y su capital Adis abeba es importante pues su salida al mar, está relación la hace muy diferente a la de Eritrea y Somalía en constantes dificultades históricas con etíopes.

Es una ciudad un punto muy importante pues tanto en ella como en la bahía hay bases militares de otras naciones y el puerto sirve como un importante centro de abastecimiento, muchos petroleros del golfo pérsico hacen escala en el puerto.

La ciudad modernas fue concebida en dos áreas una francesa con estilo europeo y la otra con la población  musulmana con sus mezquitas y zocos.

1 comentario:

  1. Realmente un país pequeñisimo, pero la pobreza no sesa en aquellos paises del mundo.
    Un abrazo Álvaro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.