viernes, 24 de julio de 2015

Diverticulos

Uno pensaría que los diverticulos  podrían ser algo divertido relacionado con el trasero, pero en realidad es justo lo contrario, los Diverticulos y la Diverticulosis es una de las enfermedades  de la vida moderna, se trata de unas bolsas de tejido que abultan el Colón y que pueden ser un antecedente para el cáncer de está área, también se ubican en el intestino grueso.

Se le considera enfermedad de la vida moderna debido a que se asocia a personas de vida sedentaria, obesidad, y una dieta baja en fibra, la enfermedad pasa por  una etapa asintomática derivando en muchos casos en cólicos, hinchazón abdominal y extreñimiento en otros síntomas.

Es importante que sea tratada para prevenir la aparición de cáncer de colón, lo principal es comer frutas, verduras y cereales de hoja y reducir grasas y harinas refinadas.

Si las bolsas se inflaman o se infectan, la condición se denomina diverticulitis. El síntoma más común es el dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo. También puede sentir fiebre, náusea, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento. En los casos más graves, la diverticulitis puede causar sangrado, desgarres u obstrucciones. Su doctor puede realizar un examen físico y pruebas por imágenes para diagnosticarla. El tratamiento puede incluir antibióticos, analgésicos y una dieta líquida. Los casos más serios pueden requerir hospitalización o cirugía.




2 comentarios:

  1. Esto...muy tranquilizzadora tu entrada para los que tenemos diverticulos y los médicos nos dicen que no nos preocupemos de ellos y eso que, además tenemos colon irritable. Si, me he quedado mucho más... aterrado. ¡Con lo tranquilo que estaba yo! Jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy obeso, pero si tengo vida sendentaria y a veces me falta fibra... no sabia nada de esto, gracias por la info.

    Pd. Entre porque pense q era imagenes de culos jajaja mi error

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.