lunes, 13 de julio de 2015

De alma ofidia

Este fin de semana descubrí sin dudar que mi totem es la SEPIENTE, soy todo un ofidio.

Luego de que Adán y Eva se comieran la manzana antes de tiempo...jujuju culparon a la serpiente de sus fechorías quitándose toda la responsabilidad y es entonces cuando comienza la mala fama en la cultura Judeocristiana de estos bellísimos y esplendidos animales.

Pero para otros pueblos el significado de la serpiente fue muy distinto, para los egipcios la cultura viva más antigua que duró más de 4,000 años el doble de la era cristiana y mucho más añeja que la judía la serpiente era el Máximo símbolo del  poder.

En México la serpiente más ala de ser un animal temido era profundamente sagrado y respetado, tanto Quetzalcoatl para los pueblos del centro como Kukulcán para los mayas es un Dios relevante... Camina sobre el agua, maneja antorchas ardientes y se sienta en el árbol cruciforme de los cuatro vientos que con tanta frecuencia aparece en los mitos americanos. Evidentemente es un dios del cultivo y héroe, puesto que se le ve plantando maíz, llevando herramientas y continuando un viaje, hecho que establece su conexión solar.

Cuando la serpiente llega a nuestras vidas, es a menudo por razones profundas que nos ayudan a recordar nuestra conexión con el mundo y lo sagrado en general.


El tótem serpiente hace de sus elegidos gente muy particular. pues les da:
-Una habilidad natural para equilibrar las energías (lo más probable es un sanador dotado)
-Diplomacia y elocuencia en las áreas del habla y la escritura
-Intuición (notarán que a menudo saben los pensamientos y los estados emocionales de otros por pura intuición, y presentimientos que se suelen cumplir )
- Impulsividad, pero controlada y con compasión hacia los demás, y sobre todo la serpiente tótem es un infinito de sabiduría y curiosidad por el saber, en todos los que elige.

Desde los inicios de la civilización, la Serpiente es ampliamente representada en relación con la tierra, el agua y los poderes fecundadores, es la fuerza creadora de vida, la energía Kundalini.
La Medicina de Serpiente es conocimiento, regeneración, paz, salud, eternidad. La Serpiente es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría, y es la mejor instructora en todo lo relacionado con el agua, con lo fluido y con el cambio.

El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia el Uno.

Serpiente nos recuerda nuestro lugar en el esquema de las cosas. No somos más importantes que otros seres humanos u otras criaturas, ni somos menos importantes.

Serpiente nos desafía a saber cuál es nuestro lugar y recordar el sentido de la humildad cuando actuamos. Es importante ser humilde y darse cuenta de que sólo somos una parte muy pequeña de este mundo.

Serpiente nos recuerda que somos parte de una gran cadena de acontecimientos. Todo lo que hacemos influye sobre todos y todo lo demás, en el pasado, presente y futuro. Debemos responsabilizarnos de nuestras acciones, y aceptar las consecuencias. Sólo cuando realmente podemos tener los resultados de nuestras acciones - ya sea positivo o negativo, saludable o no saludable - podemos comenzar a entender dónde estamos en relación con el gran espíritu. Y sólo entonces podremos empezar a tener una relación significativa con el mundo que nos rodea. Serpiente nos hace responsables y nos pide que nos juzguemos a nosotros mismos de manera justa y lógica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.