domingo, 5 de julio de 2015

Darjeeling... Té amaré.

Apenas cruzar el umbral de la casona ubicada en José María Vigil en Providencia uno queda atrapado en la mística oriental y la pasión por el Té., Darjeeling es un nuevo concepto en Guadalajara una teteria o tea room que además de ofrecer sendas variedades de tés ofrece además panadería con preparaciones de tizanas, tés pizzas, entradas y otras estrellas de su menú que incorporan  esta milenaria planta a  las distintas elaboraciones culinarias.

Mi experiencia fue llegar con un grupo de amigos y conocer está opción en una de las zonas más "cool" de la ciudad que se abre cada vez a nuevas experiencias y culturas, Darjeeling incorpora un estudio para  yoga, una boutique y un área para los comenzares y tetero filicos...jujuju.

La casa destaca por sus muros con jardines verticales que nos transporta a las faldas de los Himalayas, a la Cachemira, una larga mesa en en pasillo de la entrada ofrece al olfato una cata de los diferentes tipos de tés y tizanas a elegir, yo me decante por un Red Party que fue una ambrosía de frutas.

Luego llegaron las entradas, unos rollos de verdura con la una salsa de tamarindo, un mouse delicioso, dedos de queso y rollos de surimi  con verduras y aderezo de menta y albahaca deliciosos.

Pero hay  además pizzas a la leña, chapattas, ensaladas, crepas y un menú que te sorprenderá.

Algunos de mis amigos y compañeros se decantaron por un té caliente en su respectiva tetera mientras otros elegimos los helados, hubo quien probo una tizana de frutas y otros se decidieron  por té negro con alguna especie como cardamomo, en  general probamos un menú bastante variado incluso cerveza con té  y una preparación de tequila con menta y manzana... fusión de aromas y sabores memorables.

Finalizamos nuestro viaje gastronómico con unas deliciosas conchas con cubierta de tizana fruta hechas ahí mismo y un licor con base de té que bien podría ser un digestivo tipo baileys  que a mi me recordó la textura de un atole fino pero con ese gusto de amaretto en el paladar.

El amaretto es uno de mis licores favoritos y entiendo que tenga esa fuerte relación con las tizanas y tés pues su preparación es la siguiente: El amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.

En Darjeeling podrás encontrar venta de Té, teteras, accesorios, tizanas, panadería, además de boutique, estudio de yoga, galería de arte con exposiciones de creadores locales y foraneos.

Como se prepara el té:
TIPO DE TÉ                TEMPERATURA        TIEMPO DE INFUSIÓN          NIVEL DE TEÍNA (EL EQUIVALENTE A CAFEÍNA EN EL CAFÉ)
TÉ BLANCO                65 GRADOS C            1.5 MIN                        BAJO    
TÉ VERDE                75 GRADOS C            3    MIN                        MEDIO    
TÉ NEGRO                85 GRADOS C            3    MIN                        ALTO    
PU ERH (ROJO)            85 GRADOS C            4    MIN                        ALTO
HERBALES                95 GRADOS C            6    MIN                        NULO
FRUTALES (TISANAS)    95 GRADOS C            6    MIN                        NULO
ROOIBOS                95 GRADOS C            6    MIN                        NULO    

Pues la invitación está hecha a el magnifico y misterioso embrujo oriental del té y de su nuevo espacio en Guadalajara DARJEELING.  José María Vigil 2991, Providencia


Nota.- Hay otra sucursal por Morelos casi esquina Chapultepec y en San Pancho Nayarit.




2 comentarios:

  1. eh me tendras que llevar alguna vez!

    ResponderEliminar
  2. Rey santo ojala estuviéramos cerca... como dice la canción de Alma Mía... Cuantas cosas secretas te contaría.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.