lunes, 13 de julio de 2015

Colima entre Dolores y el Volcán.

La noticia de estos días el el despertar del coloso de fuego, el Volcán Colima y claro la huida del chapo, pero me concentro en la primera.

Dolores además irrumpe en este panorama, el huracán que se desplaza justo paralelo a la costa de Colima podría traer fuertes lluvias a la región y al volcán, lo cual puede aumentar el riesgo pues la ceniza mojada se más pesada y se transforma en una especie de cemento, cosa que ya ocurrió con el Pinatubo en Filipinas y puede afectar los techos de casas, edificios de lamina, teja o con fragilidad.

Hasta el momento 640 personas fueron desplazadas y se encuentran en albergue y el diámetro de peligro es elevado a los 12 kilómetros del cráter del volcán.

La CENAPRED ha emitido alertas, mantienen el semáforo en naranja y hay columnas de ceniza que se han extendido varios kilómetros, hay caída en varios municipios del sur de Jalisco y en Colima.


2 comentarios:

  1. Pues habrá que tomar todas las precauciones, Álvaro. Como fenómeno natural resulta fascinante, es el despertar de un planeta vivo, pero mejor mantenerse lejos, y limpiar bien la ceniza antes que se moje. Que todo vaya bien. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Tan bello Colima y sus cocotales Robert, ojala un día conozcas estos lares.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.