jueves, 2 de julio de 2015

Cata de tequila en NUESTROS DULCES.

El día de hoy en el corazón de San Pedro Tlaquepaque se llevo a cabo la cata de tequila en uno de los pocos establecimientos en Jalisco con un Record Guiness, se trata de NUESTROS DULCES, está  tienda que inicialmente se dedicaba al comercio de dulces tradicionales mexicanos a ido diversificando su vocación y hoy cuenta con más de 1500 botellas diferentes de tequila, en todas sus variedades y presentaciones.

En ese afán de promover la bebida espirituosa nacional por excelencia me invitaron a una cata de Tequilas con maestro tequilero que nos oriento en el arte sibarita de probar y distinguir las propiedades únicas del tequila.

La oportunidad de probar 4 tipos de tequilas con tiempos de maduración distintos fue un privilegio, primero  un tequila blanco de reflejos plateados, seguido de un tequila con 6 meses de reposo con reflejos verdosos para seguir a un añejo color ámbar y terminar con un extrañejo color dorado que parecía oro líquido y sabía a ambrosía.

Astrid lo explica bien.

En estas variedades uno puede encontrar desde las fuertes notas a pimienta de un tequila blanco hasta la vainilla, el chocolate, el café y las maderas en las otras variedades con reposo, debo también hacer notar que las diferencias entre el roble canadiense y el roble de origen francés que ofrecen un cuerpo distinto al reposado.

Además de la cata  tuvimos una experiencia  muy interesante acerca del tequila como vehículo cultural de la mexicanidad, tanto en el cine de la época de oro como a través de las canciones.

El tequila no solo es una bebida es además es parte del ADN del mexicano, es un vehículo de la identidad de la nación y un orgullo para el occidente del país, además de ser una importante fuente de ingresos  para la región con la denominación de origen.

Salud... y surerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.