viernes, 31 de julio de 2015

Canícula cabronica...ola de calor en México.

La Canícula esta cabronica... y como dirían los andaluces...Joé que caló... y es que como este año es Niño en el pacífico y desde el año pasado hemos experimentado un loco clima con lluvias a destiempo y sequías  en regiones muy llovedoras pues ya no sabemos que esperar, para muchos es parte del ciclo natural del planeta, para otros muestra que este 2015 podría ser el primer gran cambio  en el modelo de calentamiento global, en Europa se han alcanzado record histórico en varias ciudades, mientras que en la isla helada de Greonlandia el deshielo es apabullante.

En méxico esta semana 22  estados del país registran temperaturas de más de 35° y en la Costa del Golfo, la Península de Yucatán y el Noroccidente del país la media es de 40° incluso ciudades muy calientes como Mérida o Mexicalí hablan de calor INSOPORTABLE que rosa la sensación térmica de más de 45°.

La Canícula se define como los 40 días más cálidos del año que generalmente se presentan luego solsticio de verano el 22 de Junio, estos pueden tener picos en Julio y Agosto.  En México no obstante está condición solo se extremaba en algunas áreas del Norte y del Sur del país, mientras que el resto entraba en época de lluvias,  sin embargo estas tormentas típicas de cercano han comenzado a disiparse y el sol cae aplomo y la humedad disminuye en ciertas áreas, el Golpe de Calor, la deshidratación y otros problemas aunados al calor sofocante amenzan vidas de enfermos crónicos, niños y de adultos mayores.


1 comentario:

  1. ps antier jueves habian dicho que permaneciaeran en casa que la temperatura llegaria a niveles extremos. En donde vivo realmente el calor esta soportable no llegamos a los 40 y aun que no ha llovido el clima es literalmente bueno, pero la radiación uv es demasiado aca no sientes calor pero ponte 5 minutos bajo el sol y sientes como te quema y hasta se ve en las tardes el vapor que desprende el suelo.
    Es el cambio climatico pero seguimos con la misma cadena consumista.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.