miércoles, 8 de julio de 2015

Canciones de para la Distancia...TOPTEN

A veces la distancia separa los cuerpos, pero no los corazones y con eso de que Bembin se va a Mérida pues me quedo muy solo... así que ando melancólico, nostálgico, tristosondon y pensé en hacer un post, un Topten de esas canciones para la DISTANCIA.

1 Las Ciudades...

"https://www.youtube.com/embed/BhDN9aWi-3w

Concha Buika canta las Ciudades de José Alfredo Jiménez, una canción que habla de esa Distancia:

Te vi llegar 
Y sentí la presencia de un ser desconocido; 
Te vi llegar 
Y sentí lo que nunca jamás había sentido. 

Te quise amar 
Y tu amor no era fuego no era lumbre; 
Las distancias apartan las ciudades, 
Las ciudades destruyen las costumbres. 

Te dije adiós 
Y pediste que nunca, que nunca te olvidara; 
Te dije adiós 
Y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña. 

Y mi alma completa se me cubrió de hielo 
Y mi cuerpo entero se llenó de frío 
Y estuve a punto, de cambiar tu mundo, 
De cambiar tu mundo por el mundo mío.

2 Al otro lado del atlántico

Una canción viejita pero bonita es la santana, que cantaba por allá de los ochentas está rola que fue un éxito total y rotundo.


3 La Soledad


Laura Pausini dice... Marco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega si él, es solo un corazón con alma de metal, en esa  niebla gris que envuelve la ciudad...

4 La distancia
Roberto Carlos... habla de la manera más bella y nostalgica de la DISTANCIA...

5 Carta a Francia

Fernando Delgadillo canta este tema que es uno de mis favoritos, sí no lo conocen escúchenlo con detenimiento.

6 Te extraño

Armando manzanero hace llorar con TE EXTRAÑO...

7 La Barca

Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón, yo seguiré siendo cautivo...

8 Si tu no vuelves

Miguel Bosé canta está que fue por mucho tiempo mi rola  predilecta.

9 Vuelve

Que sin ti la vida se me va.. dice Ricky Martin.

10 El Mareo

Y para cerrar CERATI inmortal y su mareo...


3 comentarios:

  1. Wow, qué canciones tan tristes, Álvaro. Creo que incluso Roberto Carlos y Armando Manzanero tienen de por sí voces muy tristonas, el género nostálgico les viene como anillo al dedo. Me gusta mucho la de Miguel Bosé, aunque quizás es un poco más "alegre".Para desahogarse son buenísimas. A mí también me gusta mucho "Ansiedad" de Nat King Cole, "Porque te vas" de Jeanette, y tantas otras, bueno este es tu toptén, disculpa..., jeje. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que si ando así nostalgicooooo... y apenas va un día: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  3. Jeje y yo que aguante una relación de casi dos años Aso jeje como me sabía esas canciones y ahora ...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.