lunes, 20 de julio de 2015

Baco es mi pastor, nada me faltará.

Este fin de semana BACO se hizo presente, y debo decir que estuve de Party en agusto muy, lo mío lo mío es salir los viernes, lo he decretado, pero además el sábado y domingo en verdad no perdí en tiempo, vaya con decirles que los ACA SHORES se quedaron pendejos junto ami...
aplique los consejos de Karime  "hagas lo que hagas quítate las bragas."

El viernes lo pasé fantastico en Californias, el viernes sábado fui a 2 festejación una familiar y una mundana y el  domingo tuve un maratónico  episodio hedonista que me ha dejado con el cuerpo trajinado, hube de dormir 12 horas para poder tener pila y levantarme este lunes.

A Baco se le define como el inspirador de la Locura ritual y el éxtasis, Dios del ORGASMO, se trata de una deidad de la fertilidad asociada a el vino, la uva, la vendimia.

El vino para los pueblos antiguos era la sabia de la vida, quizá el primer producto de exportación, esto debido a su conservación, Baco o Dinosio según las crónicas era un Dios extranjero, aunque  después fue incorporado en el panteón griego como hijo de Zeus y Sémele, nieto de Armonía y bisnieto de Afrodita.

Otro nombre que tuvo fue Eleuterio (libertador) pues la embriaguez liberaba el espirítu, es tambioén Dios de la agricultura y del teatro.

El nombre Dionysos es de significado incierto. Su elemento -nysos bien puede ser de origen extraheleno, pero dio- ha sido relacionado desde antiguo con Zeus(genitivo Dios).

Dionisio pertenece al grupo de Dioses de culto místerico como Pérsefone y Demetér y se les adoraba en Eleusis ciudad próxima de Atenas, era personficado con pieles de zorro y se piensa wque el origen de su culto fue en Tracia.

Los animales que formaban parte del culto a Dionisio y le simbolizaban eran el Toro, la Serpiente y el Zorro y su hierba la Hiedra y la Vid ambas enrreadaderas.. una la vida y otra el peligro y aparecía a menudo montando panteras,  sus criaturas míticas eran los sátiros, los centauros y los  silenos, de fuerte contenido sexual.

En  Roma las fiestas  Bacanales fueron famosas y hasta hoy el término es utilizado para denominar una fiesta fuera de control, borrachera, u orgía. En realidad las Bacanales era una fiesta celebrada el 16 y 17 de marzo después del ídus donde participaban solamente mujeres en el monte Aventino.

Con  la llega del imperio y la relajación de las costumbres romanas y la incorporación de otros cultos del imperio las  Bacanales incorporaron a los hombres y pasaron a celebrarse hasta 5 meses al mes, debido a que en esas fiestas se conspiraba políticamente e incluso hubo crímenes la fiesta fue prohibida en 186 a,c.

Las fiestas siguieron celebrándose en la antigua Italia heredera de la magna Grecia y en Roma el Senado aproba solo en ocasiones especiales su celebración, aún así la fiesta del 17 de Marzo LIBER era celebrada en su hono r dentro del culto oficial romano.

Dentro de la mitología Dionisio sufrió el desprecio y el hostigamiento de Hera, quién como cono Hércules o Perseo hizo toda clase de argucias para evitar que creciera pero Dioniosio sobrevivió, de hecho es un Dios del renacimiento pues su muerte y resurrección eran sucesos de reverencia mística, este argumento luego fue utilizado por el Cristianismo para sincretizar a Jesús con Dionisio,

Bacantes y Méneades. las primeras eran las servidoras de Baco y las segundas eran las ninfas de su compañía.

Tanto las matronas como las doncellas subían en procesión a un monte solitario y durante unos días, sin contacto con hombre alguno se lanzaban a un desenfreno de alcoholmisticismo y alucinógenos. Las madres de niños pequeños quedaban al margen.

Literalmente ménades puede traducirse por "las que desvarían". Se las conocía como mujeres en estado salvaje y de vida enajenada con las que era imposible razonar. Se decía de ellas que vagaban en bandas rebeldes o Thiasoi por las laderas de las montañas. Los misterios de Dioniso, el dios del vino, el misterio y la intoxicación, les llevaban a un frenesí extático. Se permitían dosis importantes de violencia, derramamiento de sangre, sexo y auto-intoxicación y mutilación.

Cabe destacar que en las artes y la escultura Dionisio-Baco es una de las fíguras más representadas entre los artistas se encuentran Caravahio, Tintoreto..etc. etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.