miércoles, 15 de julio de 2015

10 mujeres ESTRIDENTES, damas que son musas de modernidad.

Sin duda hay mujeres que marcan tendencia, otras más estridentes que asombran al mundo, algunas que son ejemplos de clase y discreción, otras que son tan insulsas que pocas veces nos fijamos en ella. En el siguiente listado no aparecen las últimas, se trata de mujeres que no puedes dejar de ver, de admirar y por supuesto de criticar, pero que sin duda por su atreverse nos causan una sensación muy especial, mujeres adelantadas a su tiempo, mujeres que nos hacen soñar en ser únicos.

1 Luisa Casati Marquesa de Roma

Una de las mujeres que sin duda  han inspirado más a la moda, a la bohemia, musa de pintores y poetas es Luisa Casati, nacida bajo en nombre de Luisa Amman  fue parte de la nobleza austriaca y cazada con un marques italiano a finales del XIX, durante su larga vida se dedico a no ser olvida y era comun verla con extraordinarios atuendops en galas fabulosas, se dice que pasaba desnuda con su abrigo de pieles por Venezzia y dos leopardos con cadenas de oro y piedras preciosas por las calles y canales. Actualmente muchas colecciones de moda han retomado su imagen, su intenso cabello color rojo y sus ojos ahumados.

2  Cher

La DIOSA madre del pop fue y es la gran diva moderna del pop, primor que Madonna, Britney o Lady Gaga la bella mujer multiracial entre Cheyenne y Armenia es una de las damas que han marcado una tendencia mundial., Siempre singular e inovadora Cher ofrece en su voluptuosa excentricidad el ser una leyenda que parece no envejecer, de hecho es famoso el chiste que en un escenario catastrófico mundial nuclear solo Cher y las cucarachas sobrevivirían.

3 Frida Kahlo

Aunque la vemos hoy con su atuendo indigenista y muy mexicano como natural Frifa fue una verdadera revolucionaria en su estética, mujer de clase acomodada en el México postrevolucionario abogo por colgarse listones y usar trajes autóctonos cuando las mujeres de su época abogaron por la moda venida del norte, siluetas art deco como las  de Lupe Velez, Tina Modotti, Dolores del Río entre otras, mientras se imponían las cabelleras cortas y el maquillaje casi teatral Frida se dejaba sus enormes cejas, su bigote y trensas hasta la cintura adornadas de listones.

4 Mae West

Sin duda un ícono de la moda en el ya citado Art Deco fue Mae West pero además llevo su "look" a la mayor extravagancia y para muchos contemporáneos  "vulgaridad".

5 Marlen Dietrich

Marlenne el ángel azul es también otra de esas grandes excentricas, estridente, su conducta, su image, su belleza asombraba, pero a diferencia de otras de las citadas damas esa extravagancia nunca trasgredió su infinita elegancia, como sus famosos trajes de hombre, sus smoking, sus joyas, pieles y tocados.

6 Cleopatra

La Reina del Nilo es sin duda fuente de inspiración de mitos y leyendas respecto a su excentricidad, sus baños en leche de burra, sus atuendos fastuosos, las joyas incrustadas en la piel y la  belleza de sus palacios, barcos y estancias.

7 María Antonieta

La reina francesa sin duda es una de las más citadas cuando se habla de exceso, excentricidad y un estridencia, una mujer frívola y de una belleza mítica.

8 Nicki Minaj

Para unos vulgar al extremo, para otros inspiradora la trinitaria es sin duda un  personaje que impacta.

9 Byork

La islandesa es conocida por sus out fits de impacto su extraña música y su personalidad  estridente.

10 Lady Gaga

Una mujer que ha sido un antes y un después es Lady Gaga, si bien Madonna se reinventa y transforma, más que excentrica o estridente es una visionaria, en cambio Lady Gaga es una mujer que rompe con todo, que se excede y a veces hasta causa aversión.







2 comentarios:

  1. caray! todas merecen estar en esta lista! hay una que me recordo a un video de Vogue de madonna!! muy buen top ten!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la marquesa Casati me ha enamorado.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.