lunes, 8 de junio de 2015

Zúrich... Hoy en Ciudades del mundo.

Enclavada en la Confederación Hélvetica mejor conocida como SUIZA esta ciudad es una de las que posee mayor calidad de vida en el mundo.

Se le considera la capital alemana de la nación, pues a diferencia de Ginebra afrancesada o Lugano italianizada Zúrich ha sido un punto de contacto con Munich y Frakfurt desde tiempos inmemoriales.

Sumada su población metropolitana alcanza el millón 400 mil habitantes y es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país.

Su alto standing en servicios, educación, salud, comunicaciones e infraestructuras la han llevado a obtener el 1°er lugar en el ranking de calidad de vida en varios años, concretamente en 2006 al 2008.

Su fundación data del imperio romano, era la aduana con los pueblos germanos en el emplazamiento de Turicum y es hasta la alta edad media que obtiene su grado de ciudad, a ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés.

Su historia es sin duda amplia,  desde la antigüedad es conocida su relación obligada como ciudad bancaria, tradicional lugar de cambios de divisas, su primer  formación política es el palatinado carolingio fundado por Luis Germanico, en 1291 se crea la confederación hélvetica o suiza como hoy la conocemos y pese a ser botín en juego de los pueblos alemanes nunca sucumbió y mantuvo como hasta hoy amplias alianzas de neutralidad, diplomacia y visagra entre Milán, Francia y el imperio gérmanico.

A partir de la reforma y la contrareforma católica hubo numerosos conflictos entre las ciudades confederadas, pero el peor capítulo fue cuando Napoleón conquisto Suiza y  Austria contraataco para liberarla, después de esto fue declarada su NEUTRALIDAD ETERNA.

La ciudad se ubica a unos 30 kilómetros de los alpes en las inmediaciones del lago de Zurich la puerta al centro de Europa.

Cuenta con 12 distritos y varias urbes periféricas, su clima es frío continental muy influenciado por la cordillera alpina.

La ciudad es un verdadero crisol de culturas, lenguas y su hermosa arquitectura, naturaleza, su cartel cultural, universidades, institutos científicos, bolsa de valores y actividades deportivas la vuelven el lugar ideal para vivir si no le temes al clima gélido, el idioma hablado predominante es el alemán y el dialecto suizo alemán.

Su festival de primavera atrae a miles de turistas cada año y es el evento estrella de la ciudad. Sus museos son de los más reconocidos de Europa y del mundo y guardan muchas obras de arte de singular belleza entre ellas de TintorettoCanalettoel GrecoGoyaRubensRembrandtMonetManetVan Gogh,PicassoAmedeo Modigliani o Pierre-Auguste Renoir.

Sí ahorras suficiente a cambiar francos suizos e ir, recordar que el Euro no circula en la ciudad oficialmente y que en el cambio dolares a euro y euro franco puedes perder parte de tu dinero así que procura encontrar la moneda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.