lunes, 22 de junio de 2015

Top 12 Altos Sur

Pues tengo mucho que no hago un promo de Jalisco y la verdad lo que más me gusta es hablar es de mi estado y hoy pues recorremos mi ZONA...la más bonita los Altos de Jalisco, en concreto la sub región Altos Sur, con una población de casi 400,000 habitantes es solo el 9% del estado pero una de las regiones con más alto indice  en calidad de vida del país.

1 Acatic

Ubicado en las proximidades de Guadalajara se encuentra limitado al norte por la barranca del Río Verde cuenta con 20,000  habitantes y su nombre viene del nahuatl y significa "entre cañas" es un municipio dedicado al agro, pero es famoso por su producción de tejas y ladrillo así como su rica gastronomía, uno de sus mayores atractivos es su parque ecológico, el más grande de toda la región con 35 héctareas.

2 Arandas

Considerado uno de los pueblos más bellos de los altos es además conocido por sus hombres y mujeres guapísimos. tierra  también famosa por su vocación TAQUERA, y es que muchos oriundos de este pueblo aprenden el oficio y sus salsas con receta secreta  hacen de las noches un placer para los comenzales avidos de delicias culinarias., Y la foo que ves no, no es de Notre Dame en París, se trata de la iglesia neogótica de Arandas que se caracteriza por su cantera rosa presente en muchas polaciones y su tequila otro símbolo de identidad.


3 Cañadas de Obregón

Otro famoso lugar por su belleza humana es Cañadas, gente muy guapa y debido a la migración a USA tierra de solteras, posee atractivos arquitectónicos, balnearios de aguas termales y un paisaje idílico. Su feria  tiene gran fama para los amantes de la tauromaquía.

4 Jalostotitlán

Famosa por su alegría desbordada, la belleza de su gente y su religiosidad Jalos es una tierra prodiga, arquitectura y belleza natural y humana se conjugan en este pueblo mágico, es famoso su célebre CARNAVAL. Su devoción a los martires cristeros y en concreto a Santo Toribio lo hacen un destino obligado, y como curiosidades hay una ranchería llamada la Chingada y posee el record en el estado de temperatura más fría cada año.

5 Jesús María

Ubicado en el extremo de la región y colindando con la ciénega, Michoacán y Guanajuato es un pueblo encantador del que en realidad sé poco porque nunca he ido.

6 Mexticacán

A diferencia de la infuencia criolla andaluza del resto de la región Mexticacán del otro lado de la Barranca del Río Verde y  frontera natural de mesoamérica posee un fuerte arraigo a la cultura y tradiciones indígenas, sus heladerías son famosas en todo México y USA y es un pueblo rico y pobre, un lugar de contrastes y belleza  especial, sus alfombras de acerrín recuerdan a las de Huamantla en Tlaxcala.

7 San Julián

El pueblo BARBIE y KEN, aburrido como el solo y poco especial pero tiene su capital increíble en lo guapo de su gente, y no es porque sean Weros, es que son de facciones bonitas, uno puede ver en cada esquina un Brad Pitt o una Camerón Diaz...eso si son muy religiosos y celosos de los fuereños, quizá por ello la endogamia permite que sus genes sigan sin mezclarse.

8 San Miguel el Alto

De gente también guapísima es San Miguel el Alto pero además con el plus de una bella arquitectura y sus fiestas y el caracter de su gente es alegre y abierto, gente industriosa que además del agro vive de la manofactura de textiles, accesorios y muebles, un lugar para conocer, su cantera rosa es la mejor vestidura y está por ser declarado PUEBLO MÁGICO.

9 Tepatitlán

La joya de la corona de los Altos es TEPA, su gente, sus fiestas, el señor de la Misericordia y arquitectura deslumbra a los foraneos, que decir de su comida típica y claro de sus GUAPíSIMOS  oriundos(yo entre ellos). Tepa tiene varias delegaciones importantes, Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, Pegueros, San José de Gracia etc. etc.

10 Valle de Guadalupe

Sin duda el terruño familiar y la sangre llama y aunque el Valle es un pueblo pequeño  y sin mayores  atractivos su principal encanto es su gente, trabajadora, educada, industriosa y su calidez y belleza sosiega, es un pueblo como para escaparse, como para vivirse sin prisa, su presa del Salto ofrece numerosas actividades acuáticas, de pesca y bueno deben conocerlo.

11 Yahualica

Tierra de gente colorada, chiles y sabor, Yahualica tiene ese picor de sus ajís, su arquitectura religiosa es muy bonita, predomina la cantera rosa y sin duda es un pueblo para conocerse y disfrutarse.

12 San Ignacio Cerro Gordo

Es el municipio más joven del estado anteriormente era parte de Tepatitlán y Arandas, su paisaje agavero es sin duda uno de sus mayores atractivos., Como Mexticacán su población arquitectura y cosmovisión son influenciadas por las culturas indígenas que han habitado estas tierras mucho antes de la llega de los ibéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.