jueves, 4 de junio de 2015

Sí no es verdad, no es bueno y no te sirve....

Hace unos días hablaba de que una persona que quiero muchísimo vive momentos aciagos, tristes, y que en medio de esa tormenta emocional y física alguien en vez de darle consuelo, confortarlo y darle ánimo comenzó a envenenar su cabeza con pensamientos oscuros, su razón era principalmente la envidia, el famoso "animus jodendi" y sus malas experiencias, y pensar: Sí me paso a mi te pasará a ti, y ello me parece muy mezquino e indecente.

Hoy me levante cual blanca flor de capomo... jujuju, radiante, fragante y contento y entre a este espacio y  vi un comentario que catalogaría de muy LIOSO,  ciertamente mal intencionado, cargado de "animus jodendi" y con la clara intención  de hacerme sentir crappy... pero lo veo más como un reflejo de un espejo que como una verdad tacita.

Podría no abundar sobre el tema, pues no me merece poner mi atención en algo tan malitencionado, sin embargo también creo que hay que poner un cierto límite a las personas que  tratan  de descalificarte solo porque amanecen un día de mal humor o tienen un ataque de sinceridad  con ánimo de defenestrar públicamente a otro.

Hace años Alex Huitzy mi querido amigo que en gloria este me dijo algo importante, el triple filtro aristótelico, Sí no es verdad, no es bueno y no te sirve no lo digas y creo que en ocasiones eso ocurre alguien opina sin tener certezas, emitiendo juicios de valor y  sin otra utilidad que joder al prójimo.

El comentario era acerca de mi critica acerca de la  Fallida falla de San Andrés,  dónde hablé bajo mi opinión acerca de esta pelí, dije ME GUSTO peroooo es una mala pelí, y dije la verdad:

1 La Roca es un hombrazo que hace buenas escenas de acción, es un machote musculoso, y tiene gran presencia pero... no es un buen actor, o hasta hoy no lo ha sido, nunca ha sido nominado por la academia, ni  ha ganado un premio en ningún festival  por ese mérito, por lo tanto mi critica a su actuación es VERDAD y también creo que el reparto de la pelí fue muy flojo y que la hija no se parecía en nada a Dwayne ni a la actriz que hace de su madre.

2 El guión y los efectos me parecen forzados, llenos de cliches de otras muchas películas, una idea muy poco original, debo decir con varios errores de continuidad y muy inverosímil, en contra parte dije en su parte BUENA que la tiene, es una cinta con buen ritmo, entretenida y con escenas trepidantes.

3 La cinta es una pelí que habla de Terremotos, de movimientos teluricos y fallas y etc. y por lo tanto toca fibras sensibles, pues para quienes hemos vivido un terremoto en carne propia con resultado devastador entendemos el MIEDO y el horror de sus consecuencias y la pelí debería tener mayor rigor científico, porque puede mal informar a las personas y debería SERVIR.

Error 1: Tsunami: el Tsunami que se ve en San Francisco es poco verosímil, debido a que cuando un movimiento es tierra adentro como en el caso de la falla de San Andres  no suelen presentarse estos eventos, menos aún del tamaño que propone la película.

Error 2: En la falla antes citada en desplazamiento de la tierra es lateral, es decir, predomina el movimientos oscilatorio aunque también puede haber trepidatorio, pero no como una ola en la imagen de los Ángeles, es sumamente exagerado.

Error 3: Si bien es cierto la tierra se agrieta y puede haber serias rupturas del terreno abriéndose grietas y moviéndose el terreno nunca se desplaza cientos de metros ni hay abismos como el que menciona la pelí. Efectivamente California será una isla en... 50,000 años.

Error 4: Yo que he estado en Mexicalí, San Diego, Los Angeles y San Francisco  puedo dar fe que las distancias son bastante largas, el estado es bastante grande y aunque hay carreteras y autopistas de primer mundo  400 kilómetros  separan estas ciudades y unas cuantas horas más a las Vegas y en la cinta todo pasa en  horas. Solo de L.A a S.F. son 6 horas.

Error 5 : La embarcación que elige la Roca  es muy vulnerable y las ondas expansivas de un edificio cayendo o de un carguero hundiéndose hubieran succionado o volteado mínimo la lancha elegida.

Respecto al comentario a que tengo pésima ortografía, SI ES CIERTO, por eso escribo este blog, así nació, como un ejercicio de mi terapeuta para vencer mi dislexia y trastorno de atención, y si bien aún no logro dominar la técnica he mejorado muchísimo, y yo creo que en lo vida lo importante es ir pá arriba no pá abajo, me preocuparía si estuviera peor que antes.

De que escribo de todo para llamar la atención, a lo mejor si es cierto y quizá tu comentario sea por la misma razón, pero no me gusta juzgar a nadie, porque no soy quién para hacerlo, aquí cada quién hace su catarsis, habla o escribe de lo que la da su gana y RESPETA las diferencias o mejor pasas a otro blog más afín, no busco audiencia, aunque claro me gusta ser leído y querido... A quien no? si hay una constante en las personas que tenemos un blog es porque necesitamos escribir para seguir vivos, es una válvula de escape, es un alimento a nuestro ego, es una herramienta terapéutica y es una manera de aprender y enseñar quienes somos, que nos gusta, cuales son nuestros intereses,  sueños y en ocasiones también nuestras más oscuras pesadillas. así que SALUD y SUERTE.

Y siempre doy la cara porque no tengo nada que esconder y me gusta lo que veo en el espejo.

3 comentarios:

  1. Si no es bueno y no te sirve ¿para qué lo quieres?


    NeXT.


    A lo que sigue.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sé Bienque.. pero si no lo digo me da cáncer y mi pecho no es bódega, así que luego de hacer las aclaraciones pertinentes y respetuosas, a otra cosa mariposa.. BISOUS

    ResponderEliminar
  3. Caray, me siento un poco culpable.

    Yo vi esta película y la califique con un 6 en mi ranking personal y coincido con tus argumentos los de la entrada anterior y esta.

    Fue por eso que en una conversación con el espejo le pase el link para que le de una leída a tus argumentos que están mejor expresados que los míos. No esperaba esa respuesta, lo conozco y puedo dar fe que es una persona normal y equilibrada y aunque a veces es radical no pensé que lo seria en esta ocasión.
    Pero bueno, lamento el mal rato no puedo evitar sentirme mal, cada uno debe ir matando sus demonios internos de la mejor manera sin joder al resto.
    Yo cometo infinidad de errores que descubro a una segunda leída o quizás cuando leo mis entradas luego de mucho tiempo.
    Me identifico con lo que dices en esta entrada y mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.