jueves, 4 de junio de 2015

San Luis Obispo... Hoy en Ciudades del mundo.

En la bellísima California rural se encuentra alejada la bella y pacifica ciudad de San Luis Obispo, con una población que ronda los 50,000 habitantes está población que se encuentra muy cercana al océano pacifico es uno de los paraísos del estado del oso.

A pesar de encontrarse lejos de las grandes metrópolis californianas como Los Angeles, Sacramento o San Francisco  su cercanía al mar y la belleza de sus montes la hace una de las ciudades con mejor paisaje y mayor calidad de vida en el estado, el 12% de su población es de origen latino, mayoritariamente mexicanos, cerca del 20 del resto de minorías (afromaericanos, asiaticos etc. etc.) y el resto americanos de origen anglosajón.

Su  vocación turística y agroindustrial es su principal fortaleza, sus fruas, vinos y conservas son famosas en todo el estado, a si como su gastronomía criolla que recuerda su historia como Misión franciscana durante su periodo colonial español-mexicano.

Se encuentra cerca de la famosa falla de San Andres por lo que la actvidad sismica es constante además de que hay varios cuellos volcánicos llamadas las 9 hermanas que se encuentran inactivos.

El más destacado obispense es la estrella de Hollywood Zac Efrón.

ES uno de los destinos favoritos de los angelinos y de las celebridades que buscan descanso en sus villas, casas de campo y en sus puertos como el del Morro Bay, es famoso  como atractivo el Madonna in un edificio barroco y ecesivo de gran encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.