viernes, 26 de junio de 2015

Primero México y luego USA

A pesar de las nefastas declaraciones de Donald Trump acerca de México y nuestros compatriotas debo decir que Estados Unidos demuestre una vez más que es una gran nación, pluricultural dónde los derechos inalienables y humanos se imponen.

Hace una semana la Suprema Corte de la Justicia de la Nación  declaro la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo en México y hoy en el vecino país del norte  sucede lo mismo.

"En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación."

Está  resolución también afecta a Puerto Rico y el astro boricua  Ricky Martín ya  se pronunció al respecto LOVE is LOVE.

En estados Unidos 36 estados ya tenían como legales estas uniones pero los 16 estados restantes principalmente centro y sur y el  estado libre asociado de Puerto Rico se habían resistido a la inercia que hoy es un hecho.

Obama dijo: EL AMOR GANA. y que hoy la nación es un poco más perfecta se refirió a los héroes anónimos de está lucha y además de como personas comunes y corrientes logran extraordinarios cambios en las sociedades., Sin  duda una dura batalla que comenzó hace 40 años en San Francisco y que aún no termina.




5 comentarios:

  1. Es una magnífica noticia que, aunque sea muy lentamente, la lucha por los derechos sociales va teniendo sus frutos. Un aplauso también para los intérpretes de la Ley mexicana que tomaron esa decisión, un gran paso para la Humanidad, sin duda. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Sí qué bueno que esto haya ido pa'lante... es que allá la gente no es chismosa. Uno puede hacer lo que quiera y nadie se le queda mirando. Eso es diferente aquí en latinoamerica donde la vida personal es las habladuría de otros. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Creeme cari allá tmb son chismosos, cuando fui Texas me sorprendió lo tradicionalistas que son.

    ResponderEliminar
  4. Erik eélk tiene razón USA es muy tradicionalista hay muchas personas de creciencias religiosas arraigadas.Aplaudo este hecho magnifico que ha dado estados unidos y ha podido dar cuenta de el avance que se va dando en materia de derechos humanos. Mis felicitaciones a al tribunal Mexicano. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.