martes, 23 de junio de 2015

París 2024

París presenta hoy su candidatura para ser la sede de 2024 a los juegos olímpicos, situación que se ve esperanzadora para el olimpismo después de lo complejo que serán los juegos de Río de Janeiro el año próximo en medio de un Brasil que no levanta cabeza económica y que no se repone del mundial.

Este  no solo perdió en semifinales además tuvo un coste social tremendo para Dilma Rouceff que se vio enfrentada a millones de manifestantes inconformes, este escenario podría presentarse también en  durante Río 2016.

Hacer unos juegos olímpicos no es pecata minuta, es una SUPER INVERSIóN que no siempre se capitaliza rápidamente en un plus para el país que las realiza, es un gran reto que no cualquier economía se puede permitir, hoy Atenas 2006 es un lastre para Grecia y para Europa.

Madrid 2020 por suerte fue rechazado por el COI o hubiera sido el sepulcro de España  pues la deuda ya  complicada de  la nación ibérica se hubiera  hecho insoportable para el estado, En contrapartida Tokio se lanzó al vacío con hyper presupuesto que asegurara su candidatura y logró el éxito, además creo que no ayudo mucho Ana Botella y su "brillante intervención".

Ahora París se disputa con Roma, Budapest, Boston y Hamburgo la sede del 2024, aunque recurre a un presupuesto austero como lo hizo Madrid mientras Boston o Hamburgo podrían poner toda la carne en el asador.

La ventaja de París es que su plan de movilidad, su expansión del metro y trenes suburbanos es sumamente eficaz y las instalaciones deportivas se encuentran permanentemente actualizadas por el apoyo que Francia le otorga al deporte.

Tú cuál eliges?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.