miércoles, 17 de junio de 2015

Mexicanos que han triunfado en extranjero

Dicen que nadie es profeta en su tierra, más aún en México tenemos acuñado el termino MALICHISMO para referirnos al amor por lo extranjero, una alusión a Doña Marina, La Malinche que se enamoro de Hernán Cortes y fue la verdadera y gran artífice de la conquista en México, pero hoy haré un top de esos mexicanos que han probado las mieles del éxito en el extranjero y a veces aquí mantienen un bajo perfil.

1 Carlos Rivera

El guerrero Tlaxcalteca nacido en Huamantla es sin duda hoy por hoy una de las celebridades de la música en España más apreciadas, su voz, su porta, su belleza masculina de corte mestizo nacional le da una impronta única, Carlos se dio a conocer en la Academia y ganó su edición pero su verdadero triunfo fue pprotagonizar durante casi 3 años el Rey León en la Gran Vía Madrileña y ahora lo hace en México, su carrera binacional sin duda promete.

2  Salma Hayek

La bella verucrazana nacida en Coatzacoalcos de herencia libanesa-mexicana es una de las estrellas más sexys de Hollywood y es una de las chicas con más poder en la industria y actualmente debido a su matrimonio con el empresario frances Pinault una de las mujeres más ricas, su carrera inicio en México en la Telenovela TERESA dónde interpretaba a una chica desalmada y ambiciosa capaz de hacer cualquier cosa para salir de la pobreza y miren hasta dónde ha llegado.

3 Genoveva Casanova

Si bien en México poco se le conoce en España es furor, casada con Cayetano hijo de la extinta Duquesa de Alba es una de los personajes mediáticos de la prensa rosa española, su belleza, porte y carisma le ganaron el favor de Doña Cayetana y junto a Fran Rivera fueron los consentidos muchos años de  la Duquesa de Alba aún después de separarse de sus hijos.

4 Gael  García

En materia de actores Gael tuvo su momento, ahora la verdad no se le mucho pero hace unos años triunfaba en España, Hollywood y Sudamérica. Lo recuerdan en la mala educación de Almodovar?

5 Bianca Marroquin

Es una chica guapísima de tipo muy mexicano, nacida en Monterrey esta regia cautivo Broadway  y su carrera en el teatro musical al mejor nivel mundial,  en México fuera del mundo del teatro no es muy conocida y su telenovela no tuvo el éxito esperado, aún así es una de las grandes embajadoras de talento mexicano.

6 Elisa Carrillo

Esta bailarina de ballet clásico es una celebridad en Europa, trabbaja para la ópera de Berlín, es nacida en Texcoco y su calidad es única.

7 Trío de cine y su chivo y no expiatorio.

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, González Iñarritú y el fotografo Emmanuel Lubenski (chivo)... este trío de directores han conquistado Hollywood la generación dorada de cineastas mexicanos.

8 Frida

Aunque hoy consideramos a Frida un ícono de la mexicanidad y la mejor pintora del país lo cierto es que en vida estuvo a la sombra de su marido y fue en el extranjero que Frida cautivo, sus pinturas adquirieron un nuevo auge desde los 90´s hasta hoy.

9 Isaac Hernández

Otro destacado mexicano y tapatio de éxito internacional es el bailarín clásico Isaac Hernández, aquí un desconocido pero celebrado en el mundo, es solista en el Ballet de Amsterdam.

10 Irving Peña

Este tapatio es considerado el modelo mexicano masculino del momento y es obvio porque será., impresionante.




4 comentarios:

  1. Muy bien todos! Hace poco vi una película llamada agua de rosas en la que sale gaél! Muy bien el! También me gusta su trabajo en una película francesa llamada mmm ya se me olvido jajaja algo de los sueños ! Creo que me gusta cuando es dirigido no totalmente por joliwud
    Buen top

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rivera me caía muy bien pero cayó en las garras de televisa con lo que sigo afirmando que todos tenemos un precio. Con dinero baila el perro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tv azteca le dio poco apoyo como a Yuridia.

    ResponderEliminar
  4. Esto... ¡Hola, Irving! ¿Qué tal? Jajajaja. Te olvidaste de Paulina Rubio ;P

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.