miércoles, 17 de junio de 2015

Matrimonio entre iguales.

Uno de los temas que este Junio dará de que hablar es el matrimonio gay, que la suprema corte de justicia avala y que recomienda a los estados legislar en consecuencia, cosa que hasta el momento en México solo ha sucedido en Coahuila y el Distrito Federal.

Este 12 de junio la SCJN declaro: que las leyes estatales que impidan el matrimonio entre personas del mismo sexo son inconstitucionales.

Esta resolución no gusto al yunque, al círculos panistas y a muchos sectores conservadores del país, pero por fin se logra eso de IGUALES IMPUESTOS; IGUALES DERECHOS y claro "OBLIGACIONES" que eso se nos suele olvidar.

El artículo primero de la constitución dice que prohíbide la discriminación entre personas y puntualmente por sus preferencias sexuales.

Respecto al matrimonio yo la verdad no creo en el, ni entre heterosexuales, ni entre homos, más aún yo solo le veo la utilidad práctica respecto a las prestaciones, entre ellas Seguro Social, Créditos Hipotecarios, Ventajas Fiscales etc. etc.

Aunque cada estado es libre y soberano los jueces están obligados a recibir amparos que se interpongan para  que los derechos de los cónyuges que hayan contraído matrimonio en otro estado sean reconocidos en todos los estados.

Así México se une a Irlanda y su reciente y famoso YES que da una patada en los h... a la iglesia católica irlandesa una de las más  tradicionalistas y a otros países como España, Holanda, Finlandia y en América latina Argentina, Brasil y Uruguay.

Desde el año 2000  más de una veintena de países han avanzado en su reconocomiento, derechos y  prestaciones, la mayoría de Europa y como característica los países más desarrollados con mayor nivel educativo.

Rusia, Ucrania y los países del mundo árabe en contraparte son los más crueles y prohibitivos.

Debo decir no obstante que en mi caso aplica esta canción:




4 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy extraño que en general se haya guardado silencio respecto a esta resolución de la SCJN, no entiendo mucho de leyes pero según creo todavía no es una realidad el matrimonio igualitario en México, pero ya están muy sentadas las bases, pues en muchos estados hay parejas que se han amparado, sólo es cuestión de que lo ganen y voila. Ah, pero yo tampoco me casaré. Los que quieran casarse, adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí estoy casado y matrimoniado (por lo civil, cual debe de ser) y creo que esta muy bien para fines legas. Ahora que, la verdad, con Jonathan he vivido años y años como si estuviésemos casados, así que a veces parece que lo hicimos casi casi por trámite.

    ResponderEliminar
  3. Yo si me quiero casar jeje algún día algún día

    ResponderEliminar
  4. Así le digo al cura y así le digo al juez...jujuju... CARIS pues yo digo que haya libertad.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.