lunes, 15 de junio de 2015

Managua... Hoy en Ciudades del mundo.

11 de la noche en Managua, Nicaragua... que hora son mi corazón...

Una de las capitales latinoamericanas que me son más desconocidas es la Nicaragua, MANAGUA.

La ciudad tiene una historia complicada, asolada por los terremotos, los huracanes, las inundaciones y la inestabilidad política y social desde su fundación  en 1819.

En una primera etapa fue un poblado de pescadores a orillas de lago Xolotlán o también conocido como el lago de Managua, se encuentra ubicada en una región bellísima naturalmente, se trata de una sierra volcánica que contrasta con varias lagos tanto en calderas volcánicas como en depresiones hoy extensos lagos.

En 1853 fue nombrada capital de la república de Nicaragua, para sanjar la polémica entre las 2 ciudades rivales, Granada y León,  conservadora y liberal que llevaron durante el siglo XIX a la guerra civil varias veces luego de la Independencia del Imperio Mexicano y la disolución de la república centroamericana.

Managua tiene más de 1 millon 300 mil habitantes siendo la 4 urbe de centroamérica por detrás de Guatemala, San José y San Salvador y apenas por delante de Panamá.

A diferencia de las otras capitales centroamericanas con su modernidad y skyline en ascenso Managua aún es una ciudad  de limitada infraestructura debido a las guerras del siglo XX y 2 grandes terremotos que destruyeron la metropoli, otro serio problema es su sistema de drenaje y alcantarillado que iba directo al lago de Managua, lo cual convirtió este bellísimo lago en  una cloaca, sin embargo se está trabajando en su saneamiento integral.

Su nombre viene Mana Ahuac junto al agua en idioma Nahuatl y es que a la llegada de los españoles Nicaragua era parte del imperio de México Tenochtitlán y su área de influencia, de hecho durante la colonia 300 años fue parte de la Nueva España y luego de México.

Los encantos de Managua son su vida tranquila, su impresionante entorno ecológico y el lago y su paseo portuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.