viernes, 19 de junio de 2015

Ley de tercios... me quieres, no me quieres, no me conoces.

Veía a  Ismael Cala en su programa desde Argentina y hablaba con un eminente psiquiatra, couch, psicoterapeuta hablando de una manera muy afable acerca de diversos temas relacionados con el desarrollo humano y explico algo que me movió... LA LEY DE TERCIOS..

En recientes días por el inminente cambio de administración, los comentarios, el nerviosismo y la posibilidad de ser removido o cambiado de empleo pues hubo esa dinámica de bif brother oficinalis, es decir, alianzas, competencia, rumores, y bueno esa paranoia que se pega y se respira... y el ambiente de pronto se suma y multiplica las tensiones.

Yo la verdad tuve un día terrible y me mal viaje pensando ser un cuasi apestdo social, pero luego pues entendí que no es así, y que me sirvió entender la LEY DE TERCIOS:

1/3 de la que te quiere

1/3 de la gente te detesta

1/3 de la gente no te conoce

Esto se refiere a las personas que hablan de ti o contigo, y su percepción... sobre las personas que te quieren no hay mucho que abundar, es gente que empatica, que te aprecia, acepta y  tienes su aprobación y es tu responsabilidad conservarla.

Quienes te detestan algo de ti envidian o algo les reflejas de si mismos que no pueden aceptar, ese "odio"o aversión es un síntoma inequívoco de que hay algo que no anda bien dentro de si-

y El tercer grupo que me parece el más interesante es la gente que no te conoce, solo SUPONE, solo se deje llevar por las primeras y más superficiales impresiones, a veces hablamos sin  conocer a la gente, y luego muchas y lo digo por mi mismo recapacito de mis erróneos juicios. Debo decir que luego de conocer a alguien con cierta profundidad me cae mal, al contrario muy pocos casos  son los que no me simpatizan.

Algo que Calá dijo y que tiene mucho sentido y poder.. "nunca creas demasiado en las criticas, ni demasiado en los elogios". "Dale un granito de arena a la adulación y dale también un granito de precaución a las críticas, porque también te pueden aniquilar".

Otro de los puntos interesantes que toca acerca de la Autoestima es otro principio en tercios, y es que Entender el Amor a si mismo es un concepto muy  explorado pero muy poco claro... porque para muchos amarse es volverse egoistas, engreidos y soberbios y creer que el mundo no los merece, o pecamos de irnos pal otro lado, tirarnos para que nos recojan, estupidizarnos, culparnos de todo y sentirnos unos imbéciles.


Pero... lo mejor es tener amplitud de miras, saber que hay cosas para los que somos buenos y capitalizarlas, entender que hay otras cosas en las que estamos muy limitados y otras que francamente no han salido bien.


Un punto que me pareció muy destacado es el peso del error en la cultura latina y el afán de señalar los errores de los demás en los trabajos para que no miren los míos en ves de ayudar, de sugerir o tomar de frente.

2 comentarios:

  1. Ni más ni menos! super interesante esta ley. ° gracias por compartirla alvariux

    ResponderEliminar
  2. Ni más ni menos! super interesante esta ley. ° gracias por compartirla alvariux

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.