miércoles, 3 de junio de 2015

La fallida falla de San Andrés.

Ayer por la noche vi la Falla de San Andrés, ya desde los cortos sabía lo que iba ocurrir cuando viera la pelí, pero supero todas mis expectativas en forma negativa., de manera que diré que es la fallida falla de San Andrés.

Salvo la canción del promo al estilo de Lana del Rey susurrando California Dreamers todo lo demás es NEFASTO, pero debo decir que también es bastante entretenida y la disfruté, se que parece  una contradicción, pero diré que más bien es un placer culposo.

1 Actuaciones... Obvio no se puede esperar mucho de una cinta en materia de actuación sí la Roca la protagoniza, la esposa una guapa morena resulta ser una súper atleta todo terreno, se entiende que el protagonista que es un experimentado rescatista haga todo bien, pero su esposa? la hija es del lechero, no se parece en NADA a sus padres, los bros chidos me resultan entre cute e ineptos y por momentos brillantes.

2 Efectos... Aunque impresionantes eran notoriamente falsos, la verdad es que  entiendo que debe ser así por costos y demás pero luego de ver Mad Max o Avengers este año San Andres es muy inferior en calidad visual.

3 Guión... El guión es rápido, pero lleno de cliches, personajes refritos, el malo que muere atroz en el Golden Gate y todo tipo de imprecisiones, exageraciones y medias verdades científicas.

4 Premisa... Si bien la cinta es un drama familiar, con tintes dramáticos de un duelo no resulto, amor, pasión  y otras cuestiones emocionales,  se enfoca demasiado en demonios pasados en medio de un cataclismo universal, muy incongruente que los personajes sean tan indolentes ante lo que sucede a los demás y que se trasladen a velocidad supersonica a buscar a su hija en San Francisco, más aún la devastación completa se da en el transcurso de medio día... y al final retoma ese canto chovinista nacionalista americano cuando durante toda la pelí parece criticar la falta valores...

5 Mamaste.... #melamame cuando uno ve que todo lo que ocurre parece de un mundo milimétrico, un edificio se cae pero me rosa el pelo, logro saltar un el último microsegundo y me está esperando un avión o una lancha en condiciones en todas partes... un poco más de lógica hubiera venido bien.

A favor es que el ritmo trepidante de la película al menos te hace  involucrarte y emocionarte con la carrera contra el tiempo.

Pero porque nos atrae este tipo de pelis cataclismicas ... ya había hecho un post sobre ello, pero básicamente se trata de catarsis, de  que nos fascina ver  de lejos pero no estar ahí, porque podemos admirar la magnificencia de la naturaleza, lo minúsculo de la existencia humana y es interesante ver que hay 3 tipos de personas, los que se crecen ante la adversidad y actúan para salvarse y salvan a otros, los que se quedan quietos, y los que huyen y hacen hasta lo imposible por estar bien ellos aunque jodan a los demás,  surge lo mejor y lo pero de los humanos, desde ayuda  heroica hasta el  robo, vandalismo y saqueo.

La pelí muy mala, pero eso sí pasaras un rato  de ameno entretenimiento.





5 comentarios:

  1. Ni sabia que existía esta pelicula. Soy un desastre en ese tema. Lo que si es que agradezco que dijeras que actúa La Roca. Para no verse.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puedes sobrevivir a un desaatre si no eres la roca XD jiji espero verla

    ResponderEliminar
  3. coincido cpntigo plenamente, cuando la vi en el cine le puse una calificacion de 6.
    no negare que estuvo entretenida , pero no es una pelicula que vuelva a ver de aqui muchos años.

    ResponderEliminar
  4. coincido cpntigo plenamente, cuando la vi en el cine le puse una calificacion de 6.
    no negare que estuvo entretenida , pero no es una pelicula que vuelva a ver de aqui muchos años.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó y mucho!! es cierto que hay clichés y medias verdades científicas, pero es pelicula, no es documental.

    Tienes puntos que son ciertos, pero eso no lo hace mala película. De paso corrige los errores ortográficos y se nota que escribes lo que sea para llamar la atención.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.