lunes, 1 de junio de 2015

Kuala Lumpur... Hoy en ciudades del mundo.

La ciudad más grande de Malasia y anterior capital del reino malayo, actualmente Putrajaya comparte capitalidad en materia de poder ejecutivo y judicial., Cuenta con una población de 1 millón 300 mil habitantes y una área metropolitana que ronda los 8 millones.

La ciudad es fundada en 1857 en la confluencia de 2 ríos el Gombak y el Klang y su nombre viene de ello Kuala Lumpur es confluencia fangosa durante el mandato colonialista británico. Se fundo como parte de un proyecto minero de estaño por una compañía china.

La ciudad moderna no obstante debe su desarrollo a la riqueza petrolera en el mar de Indonesia y China Meridional, prueba de ello son las Torres Petronas que durante muchos años fueron el edificio más grande del mundo, y también se encuentra la residencia o palacio del Rey Malayo el Istana Negara, un asombroso conjunto que deslumbra al visitante, aunque su interior está vedado.

Kuala Lumpur es un crisol de etnias, religiones en gran parte debido a la herencia colonialista británica que utilizo mano de obra cantonesa, de Hong Kongh y de otras provincias chinas y además de el Raj británico de la -india, de manera que la Malasia de hoy y en concreto Kuala Lumpur es una de las ciudades con más lenguas hablantes y más cultos religiosos del sur de Asía, además de ser conocida por su tolerancia, equidad y buenas prácticas antidiscriminación.

Como una los tigres de Asía Malasia es uno de los punteros en la economía regional, además del pétroleo  el gobierno malayo apuesta por la transformación, la industrialización de la ciudad y los productos financieros y aseguradoras, pero además es un polo para el turismo, y su población extranjera ronda ya el 9%, en contraste los problemas de la ciudad están relacionados con la inmigración ilegal de Indonesia y de Birmania, así como la violencia, el aumento de las mafias de las drogas y el envejecimiento de su población pues e la tasa de natalidad ha disminuido año con año.

La ciudad enfrenta en su región algunos serios problemas ambientales como la contaminación por quema de bosques en Indonesia, inundaciones severas en época de monzones y terremotos y tsunamis en la cercana costa.

La ciudad ofrece numerosos atractivos arquitectónicos, edificios religiosos, parques preciosos, una vida nocturna de las más alegres del sur de Asía, además que en conocida por sus parques y los paisajes cercanos y los desarrollos costeros a menos de horas, también posee  una oferta cultural muy amplia, desde artes plásticas, museos y teatros hasta la cultura más tradicional.

Malasia además es uno de los países más tolerantes con la homosexualidad y la transexualidad por lo que recibe muchos visitantes de la comuna LGTB pero en contra parte las sanciones por drogas son muy severas.

Su clima es húmedo, tropical, cálido por lo que debe irse con ropa fresca y además las lluvias vespertinas pueden ser abundantes y el tiempo puede cambiar de intenso calor a un día gris en minutos.

Una capital moderna y vibrante por conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.