lunes, 1 de junio de 2015

Junio de orgullo LGTB en Guadalajara

Pues ha comenzado el mes del orgullo LGTB en Guadalajara, el sábado sin más por Av. Chapultepec se desplagaron las hueste de hombres y mujeres en pro de sus derechos y de visibilidad, clásicos autobuses, consignas chistosas, algunos travestidos, otros en atuendos sugerentes está primera marcha resulto ser una débil muestra de la comuna, pues yo calculó solo desfilaron unas 1,000 personas y asistieron al recorrido unas 10,000, nada que ver con las multitudinarias manifestaciones de otros años.

Este en concreto parece haber una profunda división de proyectos o "egos" entre los organizadores y la caza de patrocinios, yo la verdad no soy fan total de la marcha, perooo entiendo que es un ejercicio de  fuerza, de visibilidad y de recordarle a la sociedad que al menos un 10% de la población  es parte de está comuna y en una ciudad como Guadalajara además es un importante séctor económico, político y social, la derrama económica tanto del turismo gay en Jalisco es multimillonaria, la  importancia del voto rosa  en Jalisco se estima en al menos 700,000 votos, las empresas  de personas de la LGTB así como los comercios, bares, discos etc. etc. mueven un jugoso negocio y la cantidad de profesionistas  con licenciatura en este sector es de 1,5 por 1 heterosexual.

Espero que la siguiente marcha muestre más garra, confluyan más personas y se vuelque a la calle la ciudadanía para hacer de está fiesta de ORGULLO una  verdadero oportunidad de encuentro para las personas, para dar visibilidad y exigir un proyecto político incluyente, antidiscriminación que abogue por MISMOS IMPUESTOS, MISMOS DERECHOS y claro agrego mismas responsabilidades que a veces ello se olvida mucho.

Esperemos que los organizadores dejen sus egos, porque tal parece que son personas muy frustradas en sus vidas personales y solo son poderosos a través de este tipo de eventos, así que sean incluyentes, que prive la concordia, no se discriminen y  que los patrocinadores sean parejos y exijan cuentas claras de los recursos aportados y no solo sirva para  meterse unos pesos a la bolsa, dicho esto.. FELICES y ORGULLOSOS a marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.