lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones en puerta.

Estamos a solo una semana de las elecciones intermedias en México, en una semana se elegirá un nuevo congreso.

Además concurren en varios estados la elección para gobernador de los estado, Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Queretaro, Baja California Sur, y se eligen miles de municípes a lo largo y ancho de México y en Jalisco también.

La guerra entre partidos políticos, y sus estrategias están el punto más álgido, las encuestas marcan tendencias y las autoridades electorales buscan por ganar credibilidad y adaptarse a los principios democráticos de este México recién parido en materia de derechos humanos, civiles y democráticos en el siglo XXI.

Quién ganará.. las encuestas apuntan a que el congreso podría ser otra vez mayoría relativa para el PRI

De los 9 estados en pugna hay 2 gobernados por el PAN 6 por el PRI y uno por el PRD, la tendencia apunta a que el PAN conservaría 2 gobernatura, el PRD 2 y el PRI volvería a ganar 5 aunque los estados cambiarían, pues Sonora, Queretaro, San Luis Potosi y Michoacán tienen contiendas muy cerradas.

En Jalisco se espera que a nivel estatal haya una victoria priista, al menos eso marcan los sondeos, sin embargo algunos municipios importantes están en pugna, Guadalajara y Zapopan tienen contiendas cerradas  entre MC y PRIy el resto de la ZMG podría ser ganada nuevamente por el PRI, en el interior del estado algunas ciudades importantes podrían virar colores.

En Guadalajara el escenario entre MC y PRI se antoja muy cerrado y se ha emparejado notablemente, pues si bien el candidato de MC comenzó arriba su curva va hacia abajo mientras el PRI se ha fortalecido y el PAN ha desaparecido.

Se quien fuera que gané sin duda camino al 2018 el panorama será más diverso y más abierto, con mayor presencia de fuerzas políticas y algunas incipientes podrían desaparecer.

2 comentarios:

  1. Al final es un poco lo mismo en todos los sitios, eh. Visto el panorama, se parace bastante a lo que tenemos aquí en España. jejeje. ¿Lo de vuestros estados es también con leyes federales como en EE.UU.? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí es el mismo sistema federal, aunque con menos autonomía que en USA, se parece a España con algunas modificaciones, aquí gobierna el equivalente al PSOE y la derecha está alicaida, y nuestros Podemos y Ciudadans andan ganando terreno.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.