jueves, 18 de junio de 2015

Desayuno en Tiffanys? NO, en Gran Jefe 25. SANTO COYOTE

HOLA


Pues hoy caris me desperté muy temprano (la 9 am) en mi standar...  luego me traslade hasta mi cita con mi amigui Berths  y  desayunamos en el Santo Coyote y me dio mucho risa que nuestra mesa fuera Gran Jefe 25, me recordó a cierto consejero del INE.

Santo Coyote es un  restaurant en Guadalajara que goza de prestigio y gran éxito comercial y a lo largo de su ya prolongada vida y evolución dentro del sector restaurantero jalisciense ha sido una  referencia gastronómica, social  e incluso ha sido cuestinado por sus campañas publicitarias. actualmente su desayuno buffet  mexicano parece ser  de lo más popular.

El Santo Coyote dice ser la una fusión de identidades, sus elementos decorativos recuerdan las películas western  y la fiereza de los Indios de Norteamérica, aunque su cocina es notoriamente  de influencia  del México central más que del norte.

El lugar es una  amplia estancia con jardines, artesanías  y un ambiente que nos transporta al mundo rural a pesar de estar en una de las áreas más céntricas de la ciudad en la Colonia Americana.

Santo Coyote fue un gran jefe de la zona de Alburquerque en el entonces estado de Nuevo México en provincia de Santa Fe y el concepto de lugar gira en ese entorno de Oasisamérica, en  medio de ese encuentro de razas, de ingredientes de culturas entre hispanos, indios de México central, Navajos y hasta toques de los colonos americanos.

El buffet de desayuno al que concretamente asistí es verdaderamente un festín de delicias locales mexicanas, deliciosos guisos  mexicanos como cochinita pibil, huiltlacoche, champiñones en molados,  mole, tacos y quesadillas con diferentes elaboraciones con ingredientes como el pastor, la flor de calabaza, los clásicos frijoles  etc. etc. además de omellettes, postres, y claro y no puede faltar en todo desayuno los hot cakes, omellettes y waffles que aunque no sean lo más mexicano son imprescindibles en los desayunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.