viernes, 5 de junio de 2015

Corpus Cristi ... Hoy en Ciudades del mundo.

Una de las ciudades más bellas de Texas es Corpus Cristi, a unos  cuantos kilómetros de la frontera con México, en la desembocadura del Río nueces, primera frontera entre ambos países luego de la independencia de Texas,  y fue fundada un jueves de Corpus de 1838 por ello su nombre.

Si bien está dentro del área de influencia de la industria petrolera del Golfo de México se caracteriza por ser un puerto deportivo, turístico con numerosos atractivos naturales,  se práctica la pesca, el velo, el windsurfing y otros muchos deportes acuáticos, destaca su composición étnica con un 60% de latinos, la mayoría de origen mexicano, el resto se distribuye entre blancos caucásicos, negros, grupos amerindios y asiáticos.

Su ubicación la hace vulnerable a los huracanes  que provienen del golfo y su temperatura es semitropical húmeda, con veranos calientes e inviernos que reciben frentes frío polares llegando a bajar hasta  valores negativos en algunas noches de enero.

Es famoso por ser una cantera de importantes deportistas, líderes de opinión y grandes bellezas como Farra Fawcett o Eva Longoria y claro uno de mis actores favoritos el señor de las bestias Marckl Singer.

En cuanto arquitectura y gastronomía preomina la fusión tex mex, es una ciudad híbrida y muy moderna, su marina es una de las más bonitas y lujosas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.