martes, 23 de junio de 2015

Ataque de pánico y ansiedad

Debo decir caris que lo mío lo mío no es exactamente atacarme, más bien soy un represor emocional y solo a veces tengo este tipo de ataques en dónde no puedes, pensar, no sabes que hacer, sientes que te falta el aire,  sube tu ritmo cardíaco y no sabes si salir corriendo o te quedas paralizado.

Hoy tuve otro episodio más de pánico relacionado con el cambio administrativo de la ofice, porque estamos en el previo a que inicie el proceso de entrega y recepción hay momentos en que estoy fuera de mi y me creo lo peor.

Todo ello fue motivado por chismorreos, visitas, cosas que uno escucha, ve e interpreta y dejas de pensar de manera lógica y entras en un espiral de pánico que poco o nada aporta a tu vida.

Hoy sin mas comencé a hyperventilar, no podía dejar de caminar y moverme y estaba como ido... repetía movimientos, me paraba, me sentaba y tenía ganas locas de salir corriendo y escapar.

Intente mi estrategía principal, investigar algo y así surgió el post anterior y bueno salí respirar a la azotea e intente poner paz al interior y no llorar antes de que me peguen y vislumbrar un escenario menos catastrofista.

Y eme aquí investigando sobre el tema e intentando estar ZEN, no sé....supongo debo ponerme manos a la obra y aceptar lo que venga.

1 Respirar

2 Distraerse

3 Aceptar el ataque y percibir que no es un asunto real, inmediato, una ilusión paranoica.

4 Buscar  alternativas

5 Alejarte de los estimulantes

6 Tratar de dormir

7 Hacer ejercicio

8 PACIENCIA

Nada te turbe
nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
la paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta
Solo Dios basta.



4 comentarios:

  1. Mi niño! Hace años también me daban esos ataques de ansiedad ; tranquilo hay que respirar y tratar de cnvecerse que todo estará. , quien sabe si bien o mal sólo estará
    Buena vibra

    ResponderEliminar
  2. calma! todo cambio siempre es bueno, respira hondo y sigue trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Ya echaba de menos tus posts personales. Espero que estés bien y no te hayan dado más ataques.

    ResponderEliminar
  4. Panshooo

    Si ya sé, me abrumo, entristezco y bajo la guardia... lo peor antes de tiempo, espero conservar la calma y esperar con toda mi fe y todo mi corazón que las cosas salgan bien.

    Garys... a ver que sucede

    Cari... la verdad es que si escribo de mi, pero bueno también todo lo que me interesa, y suelo tratar de desviar mi atención para no cagotearla y ser tan quejica

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.